ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Analisis


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  3.879 Visitas

Ejercicio de Hoja de Calculo

Suponga que Monsanto Corporation considera la renovación y/o el reemplazo de una parte de su equipo viejo y obsoleto de manufactura de alfombras. Su objetivo es mejorar la eficiencia de las operaciones en cuanto a la velocidad y la disminución del número de defectos. El departamento de finanzas de la empresa ha reunido los datos pertinentes que le permitirán llevar a cabo un análisis de costos y beneficios marginales para el reemplazo propuesto del equipo.

El desembolso de efectivo para el equipo nuevo sería aproximadamente de $600,000. El valor neto en libros del equipo viejo y su precio de venta neto potencial es de $250,000. Los beneficios totales que se obtendrían con el equipo nuevo (medidos en dólares actuales) serían de $900,000. Los beneficios que se obtendrían con el equipo viejo durante un periodo similar (medidos en dólares actuales) serían de $300,000.

RESOLVER

Elabore una hoja de cálculo para llevar a cabo un análisis de costos y beneficios marginales para Monsanto Corporation y determine lo siguiente:

a) Los beneficios marginales (adicionales) del nuevo equipo propuesto.

b) El costo marginal (adicional) del nuevo equipo propuesto.

c) El ingreso neto del nuevo equipo propuesto.

d) ¿Qué recomendaría hacer a la empresa? ¿Por qué?

Desarrollo:

Recomendaciones:

El beneficio marginal adicional es de $ 600,000, por lo que excede el costo marginal adicional que es de $ 350,000, por lo que se le recomienda a la empresa hacer la compra del nuevo servidor. Ya que tendrá un beneficio neto de $ 250,000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com