ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma De La Toga


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

La mujer en el bufete

Debo ser honesta, antes de leer este capítulo me imaginaba que iba a desbordarse de ofensas hacia la mujer y de razones por la cual las mujeres no deben trabajar en un bufete. Pero terminé por encontrarme con muchas virtudes que poseen las mujeres. A excepción de cuando menciona algo que me sonó un tanto despectivo y machista, diciendo que la mujer debe reputar su función como nobilísima y admirable, auxiliarle hasta donde sus fuerzas lleguen y el esposo necesite y ver los quehaceres de su compañero por la faceta glorificada y no por el prosaísmo pecuniario.

Me parece que la época en la que el autor escribió el libro, que por cierto fue hace unos noventa años atrás, influye bastante en como el autor ve a la mujer. Por esto simplemente no voy a criticar al autor, pues creo que de haber escrito el libro en esta época hubiese omitido el capitulo, pues no haría diferenciación entre hombres y mujeres.

De igual forma, es muy interesante ver como se resalta la importancia del valor de la familia para el abogado y como halaga a la mujer y sus instintos, que rara vez dejan de acertar. También como menciona la importancia de una mujer en la vida de todo abogado (hombre). Así mismo como exalta la tenacidad, la grandeza moral, el desprendimiento de bienes materiales, el sacrificio y la abnegación de las mujeres que son madres a la hora de defender a sus hijos, pues es muy acertado que una madre haría cualquier cosa por el bienestar de su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com