ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

El arte de amar, Erick Fromm.

El libro, el arte de amar, se trata de una teoría que elaboro Erick Fromm, acerca de la necesidad que pasamos todos los seres humanos, y la satisfacción plena lleva al encuentro con el verdadero amor al que Erick Fromm describe como una actitud del carácter maduro que se presenta en el amor. El amor es un arte, algo que se necesita de aprendizaje, dedicación, paciencia, y valor para darse cuenta de que cualquier ser humano puede llegar al amor, si se aprende como un arte.

Para la mayoría de personas el problema es el ser amado, no en amar, es por esto que los hombres siguen varios caminos, como ser poderoso, tener buena posición social, en las mujeres es el ser atractivas, por el cuerpo, la ropa, etc.

La felicidad del hombre moderno es en lo material, existe un error que los hombres piensan que ya no hay nada que aprender sobre el amor, y es la confusión entre la experiencia inicial del enamorarse y de permanecer enamorado.

No existe ninguna actividad que se inicie con tantas esperanzas y expectaciones como el amor. Hay que aprender que el amor es un arte, el proceso para aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos partes, una: el dominio de la teoría y la segunda, el dominio de la práctica, para poder llegar a dominar cualquier arte.

La teoría del amor debe comenzar con una teoría de la existencia humana, el hombre solo puede ir hacia delante desarrollando su razón, teniendo conciencia de sí mismo, esto hace de su existencia separada y desunida una insoportable prisión. Cuando un hombre se enfrenta al problema de la separatidad tiene un sentimiento de culpa, enfrenta esto a como trascender la misma vida individual y como encontrar la comprensión. Otra forma de lograr la unión reside en la actividad creadora. La forma pasiva de la unión simbiótica es el masoquismo siendo este quien toma las decisiones, carece de integridad. En contraste con la unión simbiótica, el amor maduro significa unión a una condición de preservar la propia integridad. El amor es un poder activo en el hombre, en el sentido moderno se refiere a una acción que mediante un gasto de energía, produce un cambio en la situación existente, así un hombre es activo si trabaja, estudia, etc.

El cuidado y la preocupación implican otro aspecto del amor que es la responsabilidad que significa estar listo y dispuesto a responder. La necesidad básica de fundirse con otra persona para trascender la preocupación por sí mismo, y ver a la otra persona en sus propios términos.

El amor es la penetración activa en la otra persona en la que la unión satisface el deseo de conocer y como el amor es la única forma de conocimiento, que, en el acto de la unión, la única forma de alcanzar el conocimiento total consiste en el acto de amar ese acto trasciende el pensamiento.

Cuando un bebe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com