ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cesped Mario Benedetti Ensayo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  4.284 Visitas

Página 1 de 2

La vida es como un partido de futbol en el cual unos ganan y otros pierden, unos ríen y otros lloran.

En la vida el éxito depende de la perseverancia y el empeño que le atribuyas a cada meta que te propongas, pero muchas veces un simple error te puede llevar a un rotundo fracaso y sientes que todos tus esfuerzos se van a la basura por un pequeño detalle.

Esta introducción corresponde a la temática central del cuento escrito por Mario Benedetti, “El Césped”, en el cual se muestran ambas caras de la moneda tras una misma situación.

El cuento se inicia con un análisis de cómo se vive el fútbol dentro y fuera del campo de juego. “Desde la tribuna es tan disfrutable el racimo humano de los vencedores como el drama particular de cada vencido”, esto es lo que analizaba el protagonista llamado Benjamín Ferres el cual se sentía molesto con el pensamiento de los espectadores, pues para ellos era muy fácil convertir un gol.

Paralelamente se entregan descripciones del protagonista, en este caso lo primero que se explica es que Benjamín es el goleador y estrella de su equipo lo cual lo hace sentirse orgulloso de sí mismo, además este “don” le permitía ser una persona admirable y respetable por su humildad, además de otras descripciones físicas como su edad.

El narrador, va demostrando su omnisciencia al relatar los pensamientos y características de este personaje.

La historia se basa en la vida de dos amigos futbolistas, el goleador Benjamín y su mejor amigo el portero Martín Riera. Estos deportistas de clubes de barrios tienen la esperanza de encontrar éxito en su vida a través del futbol, pero sus metas personales eran diferentes, ya que “Benja” quería ser el mejor solo en su equipo de barrio, mientras que Martin deseaba pertenecer a un club de mayor prestigio a nivel mundial.

Estos amigos pertenecían a clubes diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com