ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Contexto Sociologico De La Medicina Tradicional".


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 2

Es un texto el cual es sumamente enrriquesedor ya que nos da pautas para poder ver graves errores que se estan cometiendo es nuestro pais y en otros paises subdesarrollados en cuanto a la descriminacion de la medicina cltural frente a la medicina moderna.

En ele texto nos menciona que sería sumamente importante que en cuanto salud se refiere lo antigua y lo moderna, el pasado artesanal y presente tecnologico se combinara y se asociaran para llegar a un punto donde se puedan fucionar y dar mejores resultados en conjunto tal como se a producido ya en ambitos como en la literatura, el cine la pintura la arquitectura y la ciencia.

De esta manera se le a otorgado a la tradicion la vigencia clave para configurar la cultura de la posmodernidad que, se dice, caracteriza ya alas sociedades industriales mas avanzadas.

Hoy dia resulta que la medicina cultural de los pueblos antiguos se les esta dando el reconocimiento que por muchos años se les fue negado y al contrario se desprecio por decadas frente a la medicina occidental. Ya se presenta como opcion en el campo de estudio alternativo en los programas de salud asi como en universidades europeas y estadounidenses las mismas que ya han creado catedras de etnobotanica etnofarmacologia u otras innovaciones.

En paises desarrollados se estan creando campañas para regresar a condiciones naturales para mantener la salud buscando erradicar con el consumo generados por la industrializacion que han probocado graves alteraciones ecologicas y cambios en la salud de las poblaciones modernas mientras que en los paises subdesarrollados nos iniciamos en este nocivo y masivo consumo de la produccion industrial en busca de la “modernizacion” cuando lo correcto y lo mejor seria conservar lo etnico que son nuestras raices del pasado en las cuales debemos reafirmarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com