ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto De LA SOMBRA Colectiva


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 4

El efecto sombra colectiva es un documental emocionalmente conmovedor y visualmente convincente que revela por qué el suprimir las emociones y dejar los conflictos internos sin resolver, conduce a un comportamiento que continuamente destrona a políticos, destruye carreras de celebridades, desestabiliza la economía y afecta la vida de millones de personas cada año.

En el mundo entero, los dueños de las empresas y bancos obligan a la población a vivir con menos de dos dólares y lo peor es que el estado lo permite ya que estos y los dirigentes son de la misma elite social.

Esta no es la única situación de injusticias que se vive globalmente, hay otras, como el robo descarado de las tierras a los campesinos cultivadores. Esto lo hace la clase dirigente, asociada con terratenientes. Así como el efecto sombra puede marcar a una persona también puede marcar a una sociedad, puesto que hay formas de gobiernos como el tirano, déspota, totalitario, dictatorial, que hacen que una sociedad se sienta oprimida, subyugada, coartada, pero llega el momento en que esta sociedad trata de liberarse de estas situaciones y es ahí donde nacen los movimientos sociales que no son otra cosa que determinadas formas emergentes de integración de personas para suplir carencias, frustraciones y negaciones, y reclamar derechos

Cuando la sociedad no logra de manera pacífica dichos objetivos se crean los movimientos revolucionarios, lo cual es una manera de reprimir la esencia de cada una de las personas que la componen. Para Colombia inicio este calvario casi desde la conquista, pero hace 50 años después de ver que no pasaba nada, se formó la guerrilla como un grupo que se opone a la injusticia social.

La guerrilla mal influenciada y secundada por el narcotráfico, perdió su rumbo y se convirtió en un grupo opresor igual al que combatían. Debido a que una sociedad llega a un punto en que tiene que cambiar “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” y teniendo en cuenta que los duros golpes de carácter militar que el estado le ha propinado a la guerrilla, se inician los diálogos para poner fin al conflicto armado de medio siglo y lograr la paz.

Primero en El Caguán hace más o menos doce años con un diálogo afable entre el presidente Andrés Pastrana y el jefe de las FARC Manuel Marulanda. El primero quería ingenuamente terminar el conflicto y alcanzar la paz, el segundo seguía empeñado en la conquista revolucionaria del poder.

Ahora con Santos comenzó la fase III, en La Habana el 19 de noviembre de 2012, y seis meses después, todavía se discute el segundo punto de una agenda de cinco.

Los detalles aparecen en el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" y la agenda del diálogo girará sobre estos temas generales: "política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com