ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sombra


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

La obra se trata de un personaje llamado Augusto Pérez el cual se enamora de Eugenia Domingo del Arco y este trata de conquistarla hasta que logra que se comprometan. Luego ocurren complicaciones y no se casan, Augusto a través de Miguel de Unamuno que es como un dios en la obra, se da cuenta que es un personaje ficticio y que esta destinado a morir y no a suicidarse como el pensaba.

Síntesis

La novela comienza con un joven llamado Augusto Pérez el cual esta licenciado en derecho, el es hijo único y su madre viuda. Al morir su madre el no sabe que hacer con su vida.

Un día el sale a pasear y se fija en una mujer que caminaba por el frente, la sigue hasta llegar al portal de donde vivía esta señorita y a la portera llamada Margarita le pregunta todo acerca de esta señorita, ahí consigue antecedentes como su nombre que era Eugenia Domingo del Arco y que era pianista.

Augusto se enamora o cree enamorarse de Eugenia e incluso comienza a imaginarse como seria su boda, el trata de conseguir su amistad. El escribe una carta para Eugenia la cual va a entregar a la portera del edificio de ella, aquí Augusto le sigue preguntando detalles de se enamorada a la portera y se da cuenta que ella ya tenia un pretendiente, al cual le hace la guerra por conquistarla.

Augusto va al casino donde se encuentra con su amigo Víctor y juegan ajedrez como suelen hacerlo todos los días, pero Víctor nota que Augusto esta distraído y le pregunta que le sucede y este le cuenta todo acerca Eugenia.

Augusto a través de Margarita la portera se entera que Eugenia ya tenía novio, pero Augusto no se rinde. Un día Augusto conoce a la tía de Eugenia llamada Hermelinda casada con Don Fermín que era un anarquista, Augusto se presento y luego hablaron sobre Eugenia.

Augusto es invitado a la casa de Eugenia por sus tíos para conocer a Eugenia, aquí Augusto con Eugenia hablan, se conocen y Eugenia le deja bien claro a Augusto que ella tenía novio y se llamaba Mauricio. Augusto le dice a los tíos de Eugenia que hará todo lo posible por conquistar a su sobrina.

Augusto en un intento de cortejar a Eugenia le comunica a sus tíos que iba a pagar la hipoteca de su casa para la cual ellos no tenían dinero.

Ante la respuesta de Eugenia, Augusto tiene una relación amorosa con la empleada encargada del planchado llamada Rosario. Eugenia le pide explicaciones a Augusto por el pago tan de repente de la hipoteca por parte de el ya que Eugenia creía que fue solo con el fin de poseerla.

Augusto luego de tal comentario por parte de Eugenia decide ir a la iglesia a “meditar” aquí se encuentra con un antiguo amigo llamado Avito. Augusto decide ir a pedir disculpas a Eugenia por haber pagado la hipoteca y darle explicaciones.

Mauricio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com