ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Elogio De Los Jueces


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Administrativo

2.1. - El derecho administrativo regula:

a) La estructura y organización del poder encargado normalmente de realizar la función administrativa.

b) Los medios patrimoniales y financieros que la administración necesita para su funcionamiento y para garantizar la regularidad.

c) El ejercicio de las facultades que el poder público debe realizar bajo la forma de la función administrativa.

d) La situación de los particulares con respecto a la administración, ya que los particulares van adquiriendo mayor ingerencia en las funcionespublicas a las cuales en forma directa o indirecta son admitidos a colaborar.

El régimen de las relaciones que así se originan, así como la organización de las garantías que los individuos deben tener contra la arbitrariedad de la administracióntiene tal importancia que el sistemaadministrativo de un país puede caracterizarse por la situación que se reconoce a los administrados ante el poder público.

CAPÍTULO III

FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

Es un manualde procedimientos, es el que contiene la disciplinade actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de la unidad administrativa.

El manual además incluye los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.

Bedel precisa que la administración pública no es la función del ejecutivo pero la administración es exclusivamente su responsabilidad.

La función administrativa es la actividad que normalmente correspóndela poder ejecutivo. Se realiza bajo sus efectos, se limita a los actos materiales. La actividad administrativa tiene como fin decidir y operar.

Es necesario de un órgano como este que ejecute la ley, que la conozca y que la actualice cuando sea necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com