ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  2.639 Visitas

Página 1 de 2

• Puntos relevantes

El Libro del hombre que calculaba narra la historia del personaje principal Beremiz Samir quien es un calculador y gracias a sus habilidades matemáticas y su habilidad hacia los números le ayuda a ser conocido e importante ya que él podía hacer grandes operaciones matemáticas y observaciones acerca de un determinado problema con gran precisión y tener resultados exactos. Su habilidad matemática causo gran asombro en todo lugar en el que resolvía un problema matemático, dando un resultado positivo a las personas que tenían el problema y él tomando provecho de sus habilidades.

• Crítica

El libro “El hombre que calculaba” es una obra que nos deja ver la perspectiva del autor en cuanto a la facilidad para entender los conceptos cotidianos a través del conocimiento que él domina a la perfección, como es la matemática, sin embargo creo que la obra es demasiado larga y a veces se torna en cierta forma tediosa porqué nos narra la historia en un ambiente si bien interesante un tanto desconocido en una cultura totalmente ajena que a veces es difícil de entender, por la gran cantidad de conceptos alrededor de ésta.

Esta obra se trata de todas las cosas que pasan un calculista matemático, sus aventuras, y las formas de las que la vida lo recompensa.

• Semejanzas con la vida real

En el libro en cada una de las hazañas de Beremiz nos muestran que todo lo que hacemos tiene solución, lo único es que debemos poner un poco más de atención a las cosas que tenemos a nuestro alrededor, para poder resolver nuestro problemas de una manera correcta, utilizando la lógica y el sentido común, y apoyándonos con algunas ciencias, como son la matemáticas en una forma simple a través de la aritmética y las ciencias sociales entre otras como puede ser la sociología y la administración.

• Opinión

Creo que esta obra es motivadora en el aspecto de la matemática, que nos hace entender que tan importante es, puesto que se ve como el calculista es recompensado, tan solo con dominar la matemática, hasta el punto de que le ofrecen castillos o ser visir, pero el elige cosas aparentemente de menos valor como es el amor.

Esta obra ha logrado reunir en su texto, la habilidad, razonamiento y la complejidad de la matemática y la sutileza, suavidad, puesto que esta obra me ha entretenido y a la vez me ha dejado enseñanza a través de conceptos simples para entender problemas complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com