ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 4

Beremís se encuentra en su posada, cuando recibe innumerables consultas para hacerle preguntas. Entre ellos llegó una persona llamada Aziz que estaba molesto porque según él su socio lo había engañado, el calculista lo calmó y le hizo ver que estaba en un error, Medah estaba contando unas historias que en parte, iban dirigidas a él, este se sintió alagado. Sheick El -Medah le propuso un problema; dijo. El caso de las 90 manzanas beremis con sus cálculos prodigiosos resuelve el problema todos quedaron asombrados, porque nadie había resuelto ese problema. Beremis lo hizo en un instante, a la salida en muestra de respeto, todos los alumbraron con sus lámparas.

CAPITULO XVIII

Al día siguiente, de vueltas al palacio del jeque Iezid, se realizo una reunión de poetas y letrados. Sheick Iezip quería presentarle unos amigos a Beremís y sobre todo presentarle al príncipe Clazir, se apresuró cuando llego, Beremís se puso a contar la historia de grandes matemáticos, la historia de Lilavati, Báskara tenía una hija llamada Lilavati, la cual al nacer le pronosticaron los astrólogo que se quedaría soltera de por vida, pero consultando le dijeron que tenía que casarla con el primer pretendiente que encuentre, llego el día de la boda cuando a lilavati se le cae una de las perlas que le habían construido, las horas pasaron y todos se fueros y que pudiesen fijar una nueva fecha de boda, pero el novio nunca volvió y ella se quedó soltera para siempre, luego hablo de Los grandes tratados que los hindúes escribieron sobre las Matemáticas.

CAPITULO XIX

El príncipe Clazir elogió a beremis el hombre que calculaba y le hizo una pregunta de un problema que estaba en el libro Lilavati y que aún nadie lo había resuelto el problema de los tres marineros, Beremiz resuelve el problema. El Príncipe asombrado le regaló una medalla de oro con finos diamantes y un escrito simbólico.

CAPITULO XX

Al salir del lugar se dirigió Beremiz a dar su segunda clase de Matemáticas donde su “alumna invisible”, en esta ocasión le habló del origen de los números en Arabia, roma y en otras civilizaciones, y la necesidad de los hombres de temer un forma de contar Las cifras, con un Sistema de numeración, Numeración decimal y El cero o sea llevar un sistema contable para contar hasta hacer complejos cálculos. Oímos nuevamente la delicada voz de la invisible alumna; Terminada la clase, se dieron cuenta que el calculista no llevaba puesto su hermoso anillo que ganó en la posada el día que llegaron, ¿Había extraviado su joya.

CAPITULO XXI

BEREMIS Comienzo a recopilar textos sobre Medicina. beremis es llevado a donde el visir Maluf, para que a resolviera un complicado problema, era que la noche anterior había habido un incendio en la cárcel y, por las penumbras y torturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com