ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

El hombre que calculaba

La historia del libro trata acerca de un hombre llamado Beremis Samir, este estaba nombrando varios números, con cifras muy elevadas, fue cuando un viajero que regresaba de Samarra le dio curiosidad y se acercó a aquel hombre.

Ya en platica, aquel hombre que calculaba le conto donce había nacido (Persia) y acerca de su habilidad para calcular, le conto que cuando era niño contaba ovejas; después crecio y su patrón quedo tan conforme con su habilidad, que le dio unas vacaciónes de unos meses para que viajara,

El otro hombre que era Bagdalí, quedo sorprendido por la habilidad de Beremis, y le hablo sobre Bagdad le conto que con su habilidad, podía hacer mucho dinero ahí, así que los 2 se subieron al camello del Bagdalí y partieron.

Y así se desenvuelve la historia, con este viaje a Bagdad, que en el camino se le presentan varios problemas a Beremis, (problemas de cálculo) y todos los termina resolviendo, ayudando a los demás viajeros y a las personas que tenían estos problemas.

Ya en Bagdad, la historia se complica un poco mas, los problemas son de mayor dificultad, pero no es algo que este calculista no pueda resolver, al final gana popularidad, tanta que casi todo Bagdad lo conocía, y al termino de una conferencia con mas matemáticos de la zona, Beremis es felicitado por un Califa, y por sus servicios a lo largo de su estancia en aquel lugar, le ofrecio varias riquezas; joyas, el palacio, o ser gobernador de algunas provincia, entre otras; pero a Beremís solo le importaba u a mujer llamada Telassim, el Califa le puso un ultimo problema a resolver: el califa trajo 5 esclavas, se suponía que dos tenían ojos negros y dirían la verdad, y tres tenían los ojos azules mentirían, la condición era que sólo podía hacerles tres preguntas y el reto era que tenía que descubrir el color de ojos de cada una sin el menor error, Beremís las hizo y al final logró descubrir el color de ojos que tenían cada una de ellas. Entonces Beremis se caso con Telassim, y cmo ella era cristiana, el también paso a esa religión; después a Bagdad llegaron los mongoles asi que Beremis y Telassim escaparon de ahí, y se fueron a vivir juntos. Por fin Beremis logro encontrar la felicidad.

Comentario Personal

La historia me gusto, también la reflexión al final, ya que Beremis era un gran calculista, pero tenía problemas para descifrar la felicidad de su vida,.

Y también, viéndolo por el lado de las matemáticas, la historia es motivadora, ya que al final, y después de todos los problemas que se le presentan a Beremis es recompensado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com