ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercader De Venecia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

En esta obra, se viven sentimientos positivos como el amor sincero, la amistad, la buena fe, la confianza, el valor, las buenas costumbres y otros sentimientos como son la venganza, la usura, la injusticia y la revancha.

Antonio un mercader cristiano y exitoso residente en Venecia, demuestra el aprecio y el verdadero valor de la amistad ayudando y apoyando a su querido y gran amigo Basanio que es un joven impulsivo, romántico y típico enamorado, y quien se encuentra profunda y desesperadamente enamorado de Porcia, bella dama rica heredera e inteligentísima del Belmonte sin embargo para ganar su mano, debe probar su valor; y para probar su valor no solo ganar el dinero que no tiene, sino resolver correctamente el enigma de matrimonio legado por el padre de Porcia.

Decidido a hacerse novio de Porcia Basanio necesita el préstamo de tres mil ducados; pero debido a la situación crítica de Antonio ya que está corto de recursos y debe utilizar su crédito en préstamo. Este préstamo viene de parte de Shilók un judío prestamista, típico exponente de su pueblo.

Antonio vociferado contra Shilók y otros judíos por sus prácticas de usureros prestando dinero a exorbitantes tasas de interés.

Estas circunstancias, ha hecho a Shilók guardar rencor contra Antonio, y quien aprovechará de cobrarse los agravios infringidos sobre su persona por este.

Es por eso que Shilók decide ofrecer su préstamo sin ningún interés y a cambio Antonio se verá enfrentado al compromiso de honrar la deuda de los tres mil ducados con una libra de carne de su cuerpo si el préstamo no es pagado a tiempo.

Confiando en que Basanio le regresará su fortuna al triple Antonio accede a tan inusual término.

Mientras Basanio viaja a Belmonte con Graciano para cortejara a su enamorada, otros eventos amenazan con destruir su hazaña incluso antes de que se realice. Porcia en compañía de su dama Nerisa ha estado viendo otros pretendientes buscando quien pueda resolver el misterio de su padre que establece que ella debe casarse con un hombre que elija correctamente uno de los tres cofres (oro, plata, plomo). Mientras que Antonio comienza a tener problemas financieros, la hija de Shilók, Jessica impulsivamente se fuga con el amigo de Basanio, Lorenzo, llevándose parte de la fortuna de su padre. Esto enfada a Shilók y lo hace concentrar su energía en la venganza contra el mercader.

Desde que se entera de las circunstancias, Basanio abandona Belmonte y regresa para encontrar una solución a dicho problema. Pero antes de que Basanio pudiera llegar el préstamo es declarado en incumplimiento y Shilók reclama su libra de carne del cuerpo de Antonio.

El Dux el poder superior de la ciudad, ha llamado a un experto legal a la corte para proceder ante este extraordinario caso. Donde se conjugan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com