ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Miserere” Gustavo Adolfo Bécquer


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  2.514 Visitas

Página 1 de 2

“El Miserere”

Gustavo Adolfo Bécquer

1.Indica la relación de la leyenda del “Miserere de la Montaña” que se cuenta en el capitulo I con el desarrollo del relato.

El relato narra como un romero va en busca del mejor miserere para escribirlo y limpiar así sus pecados, para ello sigue la leyenda del Miserere de la Montaña, y llega incluso a escuchar este sobrenatural miserere que lo deja impactado.

La relación de la leyenda con el relato consiste en que el músico se basa en la leyenda para buscar el miserere más grandioso.

2.Enumera los sucesos sobrenaturales que presencia el romero en la montaña.

Cuando el romero llega a la montaña solo oye el ruido de animales nocturnos deslizándose y llamándose en la noche.

Tampoco las ruinas no muestran nada sobrenatural, hasta que de repente son las once de la noche y empiezan los sucesos paranormales:

-Se oye unas campanadas pero en las ruinas de la iglesia no hay ningún reloj, ni campanas y tampoco queda una torre de donde procedan las campanadas.

-Las ruinas empiezan a iluminarse espontáneamente, pero tampoco el ramero ve una antorcha, un cirio o una lámpara de la que proceda la misteriosa luz.

-La iglesia se va reconstruyendo ante los ojos expectantes del músico. Las rocas se reúnen y se apilan, el ara se levanta intacto al igual que las capillas, y los capiteles y los arcos se cruzan entrelazándose con las columnas formando un laberinto.

-El ramero empieza a escuchar unos acordes pronunciados por voces lejanas y los ruidos de la noche, poco a poco lo va escuchando más perceptible, y se le une el sonido de un órgano.

-Salen de las aguas los monjes que fueron tirados al precipicio.

Estos se encuentran formados solo por huesos y sus hábitos hechos jirones. Los monjes trepan por el precipicio, se ordenan en dos hileras, entran en la iglesia, se arrodillan y comienzan a cantar siguiendo el compás de la música escuchada anteriormente por el ramero.

-La iglesia se baña con una luz celestial y los monjes recuperan sus carnes, y una aureola luminosa brilla en sus frentes, la cúpula se rompe y el cielo se despeja, el canto de los monjes asciende hasta el cielo como si fuera oído por todos los habitantes celestiales de este, y luego la luz se vuelve deslumbradora.

3. Reflexiona sobre el final de la leyenda y responde. ¿Consigue el ramero escribir el miserere ideal que deseaba?¿Por qué?

Sí, porque el Miserere de la Montaña resulta ser un miserere celestial que recitan los monjes para poder librarse de sus pecados y ascender al cielo, que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com