ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Naturalista De Los Cielos


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

BURGOS, ESTRELLA. (1984). El Naturalista de los Cielos William Herschel. 1 ed. México D.F., Ed. Pangea, 100p., Ilustraciones: Claudia Maia F. Miret. (Viajeros del Conocimiento.)

CONTENIDO

Este libro nos cuenta la historia de William Herschel que nació en el año 1738 en Alemania, desde muy pequeño emigro a Inglaterra. Bueno, él era un profesor de música, pero no tenía mucho tiempo de dedicarse a su pasatiempo que era la astronomía, en unas vacaciones sus alumnos se fueron y le dio tiempo de comenzar a observar el cielo nocturno con sus ojos.

Continuó leyendo libros de ello, tiempo después aquel hombre quiso ver con sus propios ojos el cielo en las noches con más detalle, por lo que necesitó un telescopio costoso pero no tenía el dinero para comprarlo, pero era tan ingenioso que hizo su propio telescopio, el cual llego a hacer uno de los mejores de esa época. Los hacía de espejo de cóncavo con mayor recolector de luz y siendo los más grandes telescopios reflectores, tenían más de un metro de diámetro.

Avanzando un poco de vida de Herschel el en una noche miraba hacia el cielo y decía que será ese cuerpo celeste tan brillante que se movió por el cielo decía que podía ser un cometa por dijo que una estrella no podía ser así que ahí fue donde descubrió Urano el cual le dio mucha fama y dinero. Con este dinero siguió estudiando los cielos igual. Durante sus investigaciones hizo muchos descubrimientos importantes como la estrella de Jorge.

Estudiaba como un naturalista al universo que era todo para él, quería saber la distancia de las estrellas a nuestro planeta o si no la profundidad del sistema solar, planteando la teoría de que la galaxia tenía un diámetro de más de cinco veces su espesor y que el sol se encontraba hacia el centro de la galaxia, que la trayectoria de la tierra alrededor del sol es elíptica. Publicó unos 70 artículos, el último lo público poco después de que el rey lo nombrara caballero.

En el libro también vienen varios artículos escritos por Herschel: como el descubrimiento de Urano, El movimiento del sistema solar, La construcción de los cielos, El fluido luminoso, A manera de conclusión. También tiene un glosario que ayuda a comprender palabras que no son fáciles de comprender.

Esquema

Cedral, San Luis Potosí, a 17 de Noviembre del 2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com