ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Delas Especies Cap 1


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Causas de variabilidad

La variabilidad se debe a que nuestras producciones domesticas se han criado en condiciones de vida menos uniformes y algo diferentes de aquellas a que han estado sometida en la naturaleza la especie madre.

Parece claro que los seres orgánicos, para que se produzca alguna variación importante, tienen que estar expuestos durante varias generaciones a condiciones nuevas, y que, una vez que el organismo ha empezado a variar, continúa generalmente variando durante muchas generaciones.

las condiciones de vida parecen actuar de dos modos:

• Directa- primer factor es la naturaleza del organismo del cual hace mención de la descendencia . el segundo factor es la naturaleza de condición de vida hace mención alas condiciones domesticas delas especies donde suelen aparecer monstruosidades anomalías; brotan los cambios en las especies.

En individuos sometidos a la misma condición de vida aparecen algunas anomalías y reaparecen en el hijo, obliga a retribuir a la herencia su aparición.

Uso y desuso de los órganos; variación correlativa; herencia

En la lectura nos habla de cómo dejar de usar, o usar mucho un órgano lo vuelve más pequeño, o más grande respectivamente. Un claro ejemplo es el de la adaptación de las jirafas, que como su alimento estaba en las alturas tuvieron que adaptarse con un cuello más largo, para así poder alimentarse.

Selección inconsciente

Trata básicamente de una selección inconsciente que resulta de que cada uno procura poseer crías de los mejores individuos pero sin tener deseo de modificar permanentemente la raza. Al haber muchas modificaciones que se van acumulando lenta e inconscientemente, explica que cierto número de casos no podamos reconocer el tronco primitivo silvestre delas plantas cultivadas. Ante una selección natural de dos especies iguales pero de constitución diferente al cruzarse conservan mejor su carácter de especies verdaderas que la variedades en países civilizados.

Circunstancias favorables al poder de selección del hombre Un alto grado de variabilidad es favorable porque da sin limitación los materiales para que trabaje la selección. Y las variaciones útiles al hombre aparecen de vez en cuando las probabilidades de su aparición aumentarán cuando se tenga un gran número de individuos, de aquí que el número sea de suma importancia para el éxito. Además, influencia de las condiciones adecuadas para la propagación, estimulación del hombre y su pridente atención, para conseguir la facilidad del cruzamiento.

Glosario: http://es.thefreedictionary.com/

• Gradual: adj. Que se desarrolla o cambia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com