ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Del Dinero


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

I VIDEO

El Poder del Dinero - Sueños de Avaricia

Hace 500 años la sociedad más poderosa de Latinoamérica: los incas, no usaban dinero; estos apreciaban las cualidades estéticas de los metales preciosos, el trabajo era su unidad económica. En 1532 los conquistadores españoles liderados por francisco Pizarro, después de derrotar a los incas empezaron a buscar oro y lo encontraron. Estos a través de la esclavitud sacaron toneladas de estos. Gracias a que poseían tanta plata, este metal sufrió una gran depreciación; no eran más ricos, tan solo pagaban mas por el mismo bien.

Los billetes no tienen valor intrínseco. Hoy en día confiamos hasta en dinero que no se puede ver, como en las agencias de cambio extranjeras, todo se basa en la confianza.

Credito´: raíz latina: credo: creer... Sin este no hubiera desarrollo económico. A los primeros prestamistas se les consideraba malditos en la antigüedad. En Roma = Italia se utilizaba los sistemas romanos y en pizza aceptaban hasta 7 monedas, haciendo cálculos con los ábacos. En comparación con el mundo occidental estaban más avanzados. Entonces Leonardo de pizza hablo de la “sucesión”; mostrando la superioridad del sistema occidental frente al romano. Los números romanos eran un complique mientras los numero árabes eran más sencillos. Este niño mostro que se podían aplicar a la contabilidad y al cambio de moneda entre otros.

Las ciudades estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com