ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Del Dinero


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

SUEÑOS DE AVARICIA.

El Dinero ha financiado guerras, revoluciones, Imperios, que hasta nuestros días han constituido un gran poder.

Pero para entender el origen del dinero, un ejemplo se remonta al imperio Inca, cuando se intercambiaba los metales como el oro, plata, luego este imperio fue invadido por los Españoles, quienes saquearon el oro y todos los metales preciosos, los cuales los enviaban en forma de lingotes a España.

El valor del dinero depende de lo que los demás quieran dar por él, los Billetes no tienen un valor intrínseco, solo son promesas de pago, respaldado por una cantidad de oro que el banco central de un país tenga de reservas.

La leyenda en el reverso de un dólar “In God we Trust” revela el concepto del dinero, CONFIANZA, la palabra Crédito proviene del latín “Credo”, creo, confianza, la confianza es la base de toda transacción económica, si no existiera la confianza no existiría la Economía en los países.

En la antigua Italia para realizar operaciones contables o de negocios se empleaba con números romanos, hasta que un Monje llamado Fibonacci, implemento en sus cálculos los números Arábigos los cuales facilitaron las operaciones en los negocios.

En Venecia era una ciudad de gran actividad en comercio y es aquí donde se da el origen a los prestamistas, personas que eran odiadas, ya que prestaban dinero a cambio de un interés muy alto, a esto se le llamó Usura, la mayoría de los prestamistas eran Judíos, pero los Judíos tenían prohibido cobrarse interés entre ellos, ya que su religión no lo permitía, por lo que a las demás personas si les cobraban intereses y por esta causa no eran tan aceptados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com