ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Precio


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

a. Definición del precio y su función en el mercado. Presentar ejemplos de precios de algunos productos comercializados en su comunidad.

Precio es el valor correspondiente que se le da a un producto en el mercado.

Tiene como función describir el valor absoluto de cada bien o servicio en el mercado.

Un huacal de huevos. 105.00 carne de pollo. A 55.00 la libra.

Galón de aceite. 180.00 saco de arroz 25 libras. 525.00

a. Un cuadro comparativo de las características de la competencia perfecta e imperfecta.

Competencia perfecta Competencia imperfecta

Existen muchos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar un determinado producto. Las empresas se valen de la promoción para informar, persuadir o recordar a su mercado meta acerca de las características y beneficios de sus productos.

Los productos que se ofrecen en este tipo de mercado son homogéneos o iguales. Existe diferenciación del producto. Es decir, que cada empresa ofrece un producto que es al menos algo diferente al de otras.

Los vendedores y compradores no tienen control distinguible sobre el precio de venta. Los vendedores pueden controlar en alguna medida el precio de su producto. Sin embargo, este margen de maniobra (del precio) varía de una industria a otra.

Los compradores y vendedores están bien informados porque en este tipo de mercado la información circula de manera perfecta. Existe información incompleta en el mercado. Por tanto, los compradores no conocen las características de todos los productos.

Los ofertantes o vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia, ni a realizar actividades relacionadas con ésta. Existe un patrón de precios altos y niveles de producción bajos. Esto se debe al hecho de que los vendedores pueden controlar en alguna medida el precio de su producto, lo que trae como consecuencia una disminución en la demanda.

Los vendedores y compradores pueden vender o comprar libremente entre ellos; por tanto, tienen libertad de movimiento (de entrada y salida).

En las condiciones señaladas, las empresas ofertantes tienen una curva de demanda horizontal o perfectamente elástica.

b. Clasifique las empresas de su provincia en monopolio y oligopolio, en función de sus características.

Creo que en mi comunidad no existen empresas con ese tipo de características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com