ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reino De Los Pinguinos Analisis


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

El reino de los pingüinos hace la analogía con aquellas empresas que siempre han hecho las cosas de la misma manera cegados por una resistencia al cambio por miedo al fracaso ó simplemente porque piensan que son conocedores de la única verdad. Este tipo de empresas está colmado de personas que piensan que el arte de dirigir es desempeñar un rol de vigilancia, policivo y represivo para que las cosas se hagan a su manera. El mundo de los pingüinos se podría definir como un espacio frío y aburrido donde la creatividad y la autenticidad no son bienvenidos.

Las empresas que son como el reino de los pingüinos están condenadas a desaparecer ya que el mundo está en constante cambio

Todos los extremos son malos. Por ejemplo la creatividad de una persona no canalizada correctamente (el pavo real), puede traer frustraciones tanto para las personas que lo emplean como para el creativo. Tampoco es bueno que la persona no genere aportes por miedo a ser criticado.

Al final el reino de los pingüinos es un mundo aburrido dominado por personas que se creen seres únicos y el reino de la oportunidad es un estado mental, una actitud y una nueva manera de relacionarse. El reino de la oportunidad está disponible para los que queremos mirar con nuevos ojos lo que hacemos y hacerlo con pasión. Está disponible para los que reconocemos nuestras fortalezas y debilidades y también las de los demás. Por eso desde ahora tomo la decisión de escuchar más, proponer más, criticar menos y motivar más. Soy consciente que el cambio parte desde mi mismo. Sí yo no tomo la decisión de cambiar nadie lo va a hacer por mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com