ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retrato De Dorian Grey


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  2.678 Visitas

Página 1 de 2

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Dorian Gray es un joven inglés que está posando para que Basil, un pintor, le haga un retrato.

Cuando Basil acaba el cuadro, Dorian y su amigo Harry comentan lo maravilloso que es la belleza y la juventud, y Dorian dice que sería capaz de dar su alma a cambio de la eterna juventud.

Un día Dorian conoce a una chica, Sybil, una actriz de teatro muy joven. Y muy pronto el amor surge entre ellos. Pero un día Dorian decide dejar a Sybil, y ésta se suicida.

Dorian va notando después del grave suceso que el retrato ha cambiado algo su expresión, entonces Dorian se da cuanta que él nunca va ha envejecer y el retrato lo hará por él, y esconde el retrato en una sala donde nadie le pueda ver.

Pasa el tiempo y un día Dorian se encuentra por la calle a Basil. Los dos amigos se van a casa de Dorian y hablan un rato hasta que Basil insiste en ver el cuadro y Dorian se opone pero Basil termina convenciéndole y suben a la habitación del cuadro y allí Dorian mata a Basil, por que cree que le ha estropeado la vida con su retrato.

Dorian para deshacerse del cadáver llama a Alan Campbell, un científico que se deshace del cuerpo sin problema aparente, pero termina suicidándose por que no aguanta la presión de su acto.

Pasados los años Dorian va decidido a destruir el retrato, por que cree que le irá mejor la vida. Pero lo que hace es matarse a sí mismo, por que mata su alma que está dentro del cuadro.

Reporte de lectura: El retrato de Dorian Gray

Everardo Macias Morales

1 E

25

• Personajes principales y secundarios.

Dorian Gray: es el protagonista de la obra, es joven(pero su edad avanza a lo largo de la obra), es guapo, avaricioso, descarado, tímido, inteligente, piensa que la belleza es la más importante en la vida.

Lord Henrry Wotton o Harry: es el amigo de Basil y así conoce a Dorian. Es superficial, materialista, tiene odio al as mujeres, piensa que la belleza y la juventud es lo más importante en la vida, es cínico, es bohemio.

Basil Hallward: Es el pintor del retrato, siente un gran amor por Dorian, es vanidoso, inteligente, es una persona fuerte y tosca. Es un artista ingenuo, confía demasiado en la gente, y es buena persona.

Sybil Vane: Es una chica joven muy guapa de dieciséis años, es actriz de teatro, está enamorada de Dorian y al final se suicida por que no consigue su amor. Es dulce, ingenua, lista.

James Vane: Es el hermano de Sybil. Es vengativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com