ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secuestro De La Bibliotecaria


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 7

EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA

La bella Ernestina Laburnum, era la bibliotecaria, fue raptada por unos malvados bandidos ¿Por qué me secuestran?, no tengo amigos ni primos ricos, soy huérfana, sin casa, solo tengo la biblioteca. Eso es lo que nos interesa dijeron los bandidos la municipalidad deberá pagar un generoso rescate, ya que la biblioteca no funcionaría sin la bibliotecaria y además tenía las llaves. Ernestina advirtió que había pasado el fin de semana con una amiga que tenía cuatro hijos y estaban enfermos de Sarampión, el jefe de los bandidos no le importaba ya que había tenido la enfermedad, pero el que estaba más próximo se preocupo. Enviaron una carta a la Municipalidad pidiendo un rescate, en el municipio se produjo una gran discusión, como cancelarían el rescate, por gasto personal o gasto fondo de la cultura, el alcalde propuso gasto de la cultura, esa comisión se reuniría en dos semanas más, pero los bandidos ya sufrían de la terrible enfermedad sarampión, se pusieron irritable y tenían las narices encarnadas y llenas de mocos. Ernestina insegura dijo creo que con un baño caliente ayuda la erupción de los granos, si estuviera en la biblioteca podría buscar la palabra sarampión en el diccionario practico medicina familiar, el bandido jefe pregunto si estaba segura si era sarampión. Pocas personas quedan bien con granitos en la cara, pero un ladrón resulta desastroso el jefe le consulta a la bibliotecaria si tomaría en serio a un ladrón con granitos ella dijo que no esa no es parte de sus funciones como bibliotecaria tomar en serio a ningún ladrón con o sin granitos, no podrán volver a robar hasta que se recuperen están en cuarentena ya que se puede extender el sarampión por todas partes.

Ernestina solicito al jefe autorización para sacar el diccionario práctico medicina familiar, para aliviar el sufrimiento de los malvados, el jefe acepto y se olvido por un momento del secuestro, regreso cargada de libros, un baño caliente brota la erupción y luego la cueva debería quedar oscura y nada de leer o jugar a las cartas deben cuidar mucho los ojos. Los bandidos estaban muy aburridos, les tomo la temperatura y les comenzó a leer para que no aburran tanto, nunca nadie les había leído eran casi analfabeto, comenzó por Ali Baba y Sus Cuarenta Ladrones, escuchaban con mucha atención, e incluso el jefe, aunque Ernestina le había ordenado hacer un caldito nutritivo para los enfermos, querían que les siguieran leyendo, Alicia En El País De Las Maravillas.

La historia de Robín de Los Bosques, los puso muy nervioso, se trataba de un ladrón igual que ellos pero con ideas nobles, como dar lo robado a los pobres, ellos encontraron una tontería eso, a los pocos días los granos comenzaron a desaparecer y tenían mucha hambre. Ernestina encontró en el diccionario recetas apetitosas para los convalecientes.

El jefe había abandonado la idea de secuestrar a la bibliotecaria, pero pensó en secuestrar el libro, Ernestina no se lo permitió ya que mucha gente lo ocupa, después se recuperaron los bandidos y la Srta. Laburnun con sus llaves regreso a la ciudad, el secuestro quedo olvidado y la biblioteca abrió sus puertas a las personas.

Tres semanas después, surgió un nuevo incidente con los bandidos en pleno dia llego corriendo el jefe de los bandidos ¡sálvenme! Grito, un policía me persigue, la Srta. lLaburnum le pregunto el nombre no quería decirle cualquier cosa menos eso, una expresión de horror bajo su barba negra y enmarañada, de prisa o no podre ayudarle, le susurro al oído Bienvenido Bienhechor, ella no pudo evitar una sonrisa, ya que era un nombre bastante extraño para semejante personaje. En la escuela me llamaban Malvenido Malhechor, se

lamento el bandido, ese nombre me impulso a llevar una vida de crímenes, pero ayúdeme o me atraparan, la Srta. Colocó en un estantería con muchos volúmenes de autores cuyo apellido empezaban con la letra “B” El Bandido, el orden alfabético es una regla esencial para cualquier bibliotecario. El policía que perseguía al bandido, era buen corredor pero se había retrasado porque tropezó con un niño en un triciclo, el policía le dijo que está siguiendo a un célebre jefe de bandido, que entro a la biblioteca, mire allí le veo, en los estantes de la letra “B” ¿me lo puedo llevar, por favor?, respondió amablemente ¿ha traído su tarjeta de lector?, la cara del policía mostro disgusto, cielos no lo tengo , lo sus para señalar las páginas de mi guía para atrapar ladrones, sin la tarjeta no puede retirar nada , es una norma estricta de la biblioteca, iré de una carrera a buscarla no vivo muy lejos de aquí , ella respondió con amabilidad Vaya. El policía salió rápidamente haciendo en el suelo sus pesadas botas, la Srta Laburnum, se dirigió al estante de la letra “B” y bajo el Bandido jefe, dígame a que ha venido hacer aquí interrogo la bibliotecaria, a pesar de todo ella estaba muy contenta de volverá verlo, Srta. Mis hombres están muy inquietos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com