ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  Tesis  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

Título: EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA

Autor/a: Margaret Mahy

Editorial: Alfaguara Colección: Alfaguara Infantil

Lugar de edición: Bogotá Año de edición: 2000

Nº de edición: 1 Nº de páginas: 46p.

1. RESEÑA LITERARIA

La bibliotecaria del pueblo ha sido secuestrada por una particular banda de delincuentes, con la esperanza de recibir un generoso rescate por su liberación. Pero el bandido-jefe, conocido como “Malvenido Malhechor, no contaba con que Ernestina, la secuestrada, contagiara a todos sus secuaces con la terrible enfermedad del sarampión. Ernestina, joven amable y respetuosa de las normas, pero con algo de “bandida” en su corazón, ayuda a sus secuestradores a sobrellevar la enfermedad con su eficaz libro Diccionario práctico de medicina familiar. Hasta que un día, un terremoto desplomó libros y enciclopedias sobre Ernestina y es el jefe-bandido, quien sale a su rescate.

El secuestro de la bibliotecaria, de la escritora y también bibliotecaria Margaret Mahy, es una obra divertida que entremezcla situaciones no tan cotidianas, donde secuestros, terremotos y enfermedades hacen de las suyas para crear una maravillosa y singular historia; ilustrada en blanco y negro por Quentin Blake, complementa de forma jocosa cada situación vivida por los protagonistas.

Una obra fácil de leer, escrita en un lenguaje sencillo, para que chicos y grandes se dejen cautivar por una historia que desde el propio título llama la atención y descubran el valor que tienen los libros y el respeto por las normas.

Título: EL SOL DE LOS VENADOS

Autor/a: Gloria Cecilia Díaz

Editorial: SM Colección: El Barco de Vapor. Serie Roja

Lugar de edición: Madrid Año de edición: 1997

Nº de edición: 5 ed. Nº de páginas: 125p.

2. RESEÑA LITERARIA

“El sol de los venados”, así le llaman a los atardeceres de color rojizo, donde los venados salían a los ríos a calmar su sed; es el título de esta bella historia, donde la familia, la amistad y los conflictos sociales de un pueblo, son narrados a través de la mirada inocente de una niña de 10 años, que se ve enfrentada al dolor que produce la muerte de un ser querido.

Jana, la segunda de seis hermanos, relata las vicisitudes de los niños de su edad, describiendo de forma divertida las situaciones y sentimientos de su quehacer diario: castigos injustos, malas calificaciones, peleas de hermanos, adultos muy particulares, tardes amenas disfrutando del cielo rojo de su pueblo con su madre; y sobre los sucesos inesperados que cambian drásticamente el rumbo de su vida y la de las personas a su alrededor, cuando presencia la muerte violenta del padre de su mejor amigo y luego pasa a vivir en carne propia ese dolor, al vivenciar la enfermedad y la muerte de su madre.

El sol de los venados, es una historia que describe de forma poética los sentimientos y sensaciones que produce las diferentes situaciones de la vida, incluso, una tan dolorosa como la muerte; y de cómo las personas buscan a su alrededor la forma de seguir conectados con ese ser que se ha ido.

Es una obra maravillosa, que toca al lector, permitiéndole identificarse con sus personajes, con sus vivencias y con sus sentimientos, que son tan diferentes en cada uno, pero en el fondo, tan semejantes en el interior.

Título: CUENTOS PINTADOS // En: Rafael Pombo al rescate : cuentos y fábulas

Autor/a: Rafael Pombo

Editorial: Periódicos Asociados Colección: ---

Lugar de edición: Medellín Año de edición: 1996

Nº de edición: 1 Nº de páginas: 100p.

3. RESEÑA LITERARIA

Inspirado en la tradición oral inglesa, Rafael Pombo, escritor colombiano, logra de forma magistral recrear personajes y situaciones de dichas tradiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com