ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Excelente


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

No todos los excesos son malos, que hay de ser extremadamente inteligente o extremadamente deportista. En todos los campos nos podemos exceder. Seremos excelentes si buscamos lo mejor.

La excelencia no es sólo intentarlo, sino conseguir lo mejor, sobresalir de entre los demás

Excelencia, quiere decir: exceso, buscando siempre lo mejor.

La excelencia también se obtiene atraves de las experiencias vividas, con ellas aprendemos y somos mejores.

La excelencia se puede llegar a alcanzar en todos los ámbitos de la vida, tanto en lo profesional, familiar y social. La excelencia busca el mejor mundo, para ello espera el cambio de cada uno y no el de los demás.

Paradigmas: son esquemas mentales, sentencias, muchas veces ideas heredadas. Para ser excelente es necesario romper con estos paradigmas y poder así empezar a conquistar lo que aparentemente parece imposible poder alcanzar.

En esta conferencia también podemos aprender como poder salir adelante con esfuerzo y no atraves de la victimización, cada uno es excelente si, así lo desea en muchos ámbitos de la vida; solo es cuestión que cada uno quiera lógralo.

CUERPO:

La acción debe ser convertida por una decisión tomada. Si uno toma una decisión esta solo es lograda cuando actuamos sobre esta.

¿Qué es excelencia?

Excelencia significa un exceso positivo, algo que sea más y mejor, un bien superior. Cuando uno excede a los demás en algo este está siendo sobresaliente, el primer lugar, a esto quiere llegar la excelencia, en la vida hay que ganar, solamente los mediocres dicen “casi”, que casi lograron algo.

La historia ha sido escrita por los que se han excedido en la vida.

¿Qué son los paradigmas?

Los paradigmas son verdades absolutas, estructuras mentales que uno tiene de alguna idea. Lo que se quiere lograr sería romper los falsos paradigmas. Por ejemplo:

“Cada quien es arquitecto de su propio destino” este es un falso paradigma ya que nadie puede crear su destino, ya que el destino es un acontecimiento circunstancial fuera de nuestro control. Nadie puede controlar esto.

Lo correcto debería ser:

“Cada quien es arquitecto de su propio porvenir”

Sería correcto ya que yo soy en mi presente resultado de mi pasado. Las acciones tomadas en mi pasado hacen que yo esté aquí ahora.

Nadie es víctima de las circunstancias

Tecnología de lo obvio. Lo obvio es tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com