ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor Deecucar


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1

EL APRENDIZAJE HUMANO

Graham Greene menciona que no basta con nacer humano sino que se necesita saber serlo, y para ello se necesita tener valores como la benevolencia y ayudar al prójimo. Aunque hace mención que también hay humanos malos, aquellos que roban, maltratan a los niños, hacen fechorías, son humanos que nacieron humanos pero que necesitan “tiempo” para ser buenos humanos.

EL hace la comparación entre un bebé humano y un bebé chimpancé. Menciona que el animal al nacer le lleva ventaja al humano, que el chimpancé posee varias habilidades que el niño no adquiere hasta que pasan algunos años de edad, y que el chimpancé madura más rápidamente pero que en poco tiempo ya no es capaz de aprender nada nuevo. Sin embargo el humano es capaz de aprender de manera permanente hasta los últimos días de sus vidas. Fernando Savater menciona que tanto el humano como el chimpancé se ven influidos por su entorno, el chimpancé repite los movimientos que hacen los adultos de su especie y los humanos tratan de inculcar en los niños sus hábitos y costumbres.

Además hace mención que la educación puede ser informal o formal. La primera es aquella que aprendemos de nuestros padres (casa), mientras la segunda se da por aquellas personas que son especializadas en formación (escuela). Menciona que las civilizaciones longevas logran serlo gracias a la buena comunicación entre los humanos mayores y los jóvenes. Es esta característica la que nos distingue de los demás seres del reino animal, es decir, el hecho de ser educados con amor y de transmitir las habilidades adquiridas (del contexto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com