ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de Joaquín Bohigans, Genesis y Transiguracion De Las Estrellas


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  Reseñas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Génesis y Transfiguración De Las Estrellas.

Joaquín Bohigans, Genesis y Transiguracion De Las Estrellas, Junio De 1997, México, Df. 137 paginas.(La Ciencia para todos)

En este libro,Joaquin Bohigas narra muy claro el nacimiento,la evolución y la muerte de las estrellas. El nos da a entender que poco a poco ha cambiado el aspecto y firmamento que venimos observando desde el dia en que apareció el ser humano. Tambien ,el autor nos menciona que después de siete mil años de historia, la humanidad ha aprendido que la naturaleza se encuentra a un proceso de transformación incansable.

El fisico mexicano Joaquin Bohigas hace una revision de los ciclos de genesis y transformacion estelares mas importantes registrados en el espacio exterior, y de los que el hombre ha sido minimamente testigo desde su aparicion en la Tierra.

Se dice que las estrellas ya no son dioses poderosos, si no simples bolas de gas ,enormes y extraordinariamente calientes.

Joaquin Bohigas explica detalladamente que las estrellas podrán transfigurarse en objetos extraordinarios, que las estrellas podrán a llegar ser enanas blancas, estrellas de neutrones u hoyos negros. Un ciclo de génesis y transfiguración que,frente a nuestras breves vidas parece inagotable.

Desde mi punto de vista este libro me parece difícil de entender ya que habla mucho sobre la historia de las estrellas, sobre los dioses y es complicado saber de memoria los años en que los pensadores narran su descubrimiento. Pero también tiene su lado positivo por que podemos darnos cuenta que cada persona tiene puntos de vista diferentes sobre el origen del universo y asi poder sacar una conclucion de dicha lectura. Aparte de que también el libro esta relacionado con las ramas de química, geografía, física, etc, y que son materias que me agradan y que a un futuro me puede ayudar en algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com