ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genesis Y Trnasfiguracion De Las Estrellas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Genesis Y Trnasfiguracion De Las Estrellas

Genesis Y Trnasfiguracion De Las Estrellas

Genesis y Trnasfiguracion de las estrellas

Reseña

Génesis Y Transfiguración De Las Estrellas,BOHIGAS JOAQUIN

Editorial: Fondo De Cultura Económica pp: 137

Colección: La ciencia para todos

ultima edición 1995 ,México ,Df

Las estrellas, fuente de inspiración para los artistas, luces que adornan la tierra por las noches. Estos cuerpos celestes pueden tener muchos significados, pero ¿Qué son realmente?, ¿son lo que imaginábamos que eran?, tal vez no, desde un contexto científico no son precisamente pequeñas formas luminosas que nos inspiran en esos momentos de relajación. Son mucho mas que eso y se puede confirmar aprendiendo más de ellas desde una visión científica.

“La ciencia no vino a desplazar el espacio mágico de nuestra imaginación, sin el que la vida es en exceso árida, sino a darle su justo valor y establecer un límite claro a sus fantasías. Abriendo nuevas puertas, posibilitando fantasías inéditas, multiplicando nuestras dudas, la luz de la ciencia cae sobre un mundo que sin ella sería tedioso, obscuro y desesperanzado.”

1 Una pequeña frase encontrada en el libro “Génesis y transfiguración de las estrellas”, escrito por el Licenciado en Física de la UNAM, Joaquín Bohigas. Este ejemplar es su mas destacado trabajo en lo que refiere a publicaciones, ya que solo ha publicado para revistas y realizado reportes sobre instrumentación científica.

El licenciado Bohigas también cuenta con Maestría en Física Teórica en la Universidad de Oxford. Es investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel II,de la Sociedad Mexicana de Física y de la Academia Mexicana de Ciencia. Fue director del Observatorio Astronómico Nacional en dos ocasiones. También ha realizado alrededor de 30 publicaciones en congresos internacionales y 30 reportes sobre instrumentación científica y artículos de divulgación, un par de capítulos en libros, una cinta de video sobre la astronomía mesoamericana producida...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com