ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela "The Twilight Saga"


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Reseñas  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA

Introducción:

En este trabajo se va a evaluar la novela escrita por Stephenie Meyer donde se hablara del cuarto libro. Por lo general la reseña hace una crítica acerca del libro, guion, película o cualquier artículo leído, esta es muy independiente y depende de cada crítico dar su opinión y así mismo respetarla. En esta reseña daré un veredicto acerca del cuarto libro Amanecer en el cual daré mi opinión de que tan buena o mala me pareció la novela y de que es lo que hace falta o sobra en este libro.

Resumen Expositivo:

El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte…

Comentario Crítico:

Por un lado, la explosión de ambas sagas en los cines allanó el camino a la novela de la escritora mormona Stephenie Meyer, debido a la sed de sagas literarias para adolescentes del público. Pero, obviamente, sufre cuando es inevitablemente comparada a aquellas, muy superiores (sobre todo la perteneciente a Tolkien). Pero hoy en día no importa tanto la calidad del proyecto como la posibilidad de saquear sin tapujos a su público exponencial, siendo alumnos aventajados de la rata más legendaria que existe: George Lucas. Soy fan de las películas interpretadas por Stewart y Pattinson, y las primeras partes me parecieron excelentes, salvando detalles técnicos.

El guión se torna cobarde a la hora de adaptar los capítulos más delicados de la historia, como el momento crucial en el que los crepusculinos mantienen su primera relación sexual (obviamente y como no podía ser de otra manera) después de la gran boda entre ambos. Emoción, peligro, intriga, tensión…son términos que se sienten al momento de estar leyendo el libro (dramático, pero aventuras al fin y al cabo) incumpliendo (que no transgrediendo) las leyes básicas del género. Debemos percibir peligro y disfrutar cuando los protagonistas superan situaciones complicadas pero directamente éstas no aparecen, no hay más motivación en la historia que seguir las largas conversaciones entre el trío de adolescentes y lo esencial para SENTIR algún tipo de emoción son los obstáculos que se interponen entre el/los héroe/s y su recompensa/objetivo. Únicamente alguna escena con los licántropos (por su espectacularidad) salva esta falta de adrenalina.

Según el autor, el motivo para dividir el último libro de la saga en 2 partes estuvo motivado por razones de guión, para darle más trascendencia a según qué partes que consideraban que necesitaban un trato más delicado y duradero. Por supuesto, en cada entrega hay que exponer/imponer una opinión propia de la novelista y en esta ocasión ha sido el turno del aborto. ¿Feto o bebé? Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com