ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela "Тiempos"


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

8. TIEMPOS

8.1. Tiempo histórico

Esta novela, se encuentra circunscrita a una de las épocas mas turbulentas de la historia colombiana, la segunda mitad del siglo XX, violencia ancestral reflejada en cualquier error que se hacia pagar con sangre. Sobre todo en esta época eran aun justificada una muerte cuando de saldar deudas de honor se trataba.

8.2. Tiempo interno

La novela se desarrolla en pocos días , y los relatos sobre todo diurnos hablan de las madrugadas, como cómplices de los desafueros que en ella se suceden.

9. LOCALIZACIÓN

Geográfica

La totalidad de la obra se desarrolla en un pueblo del Norte de Colombia, a orillas del río Magdalena, con sus calles polvorientas, su plaza pública y la iglesia con el campanario , estos sucesos nos hablan de un pueblo de Sucre, sin especificar cual, nos recuerda al Macondo de Cien años de soledad.

10. RECURSOS LITERARIOS

Crónica de una muerte anunciada esta dividida e cinco partes, y la información se entrega al lector de forma fragmentada, pero a medida que se avanza en la lectura, se van enlazando como un rompecabezas hasta llegar a completar su trama.

No usa figuras literarias muy claras ni comunes, ya que se trata de una crónica, se habla en tercera persona, ya que lo narra ora persona ajena a los hechos, quien solo ha recogido los testimonios y después ha armado su historia ajustándola lo mejor posible a la verdad.

Solo se notan hipérboles al exagerar los cuadros relatados en algunos apartes de la obra.

11. CONCLUSIONES

Fue una historia real investigad por Gabriel García Márquez , quien como periodista arma los hechos.

Se escribe en forma de crónica, o sea un relato que hace alguien de un suceso.

Mezcla los elementos de las tragedias griegas clásicas, como son el elegante personaje que desencadena la tragedia (Santiago) y quienes la ejecutan como personajes sombríos (hermanos Vicario).

Es una novela, aunque su matriz sea una crónica, o sea un relato.

Todos los enlaces de hechos son atados a la lógica.

BIBLIOGRAFÍA

GARCIA MARQUEZ, Gabriel. Crónica de una muerte anunciada. Editorial la Ove

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com