ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control es de vital importancia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

correctivas necesarias.

IMPORTANCIA

El control es de vital importancia dado que:

1.-Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se enlacen los planes exitosamente.

2.-Se aplica a todo. a las cosas, a las personas, y a los actos.

3.-Determina y analiza rapidamente las causas que puede originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.

4.-Localiza a los sectores responsables de la administracion, desde el momento en que se establecen medidas correctivas.

5.-Proporciona informacion acerca de la situacion de la ejecucion de los planes, sirviendo como fundamente al reiniciarse el proceso de planeacion.

6.-Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.

7.-Su aplicacion incide directamente en la racionalizacion de la administracion y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.

DEFINICIÓN DE CONTROL

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización, no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

A fin de incentivar que cada uno establezca una definición propia del concepto se revisara algunos planteamientos de varios autores estudiosos del tema:

Henry Farol: El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el PANM adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

Robert B. Buchele: El proceso de medir los actuales resultados en relación con los planes, diagnosticando la razón de las desviaciones y tomando las medidas correctivas necesarias.

George R. Terry: El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorización y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

Buró K. Scanlan: El control tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

Robert

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com