ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuervo. E. Allan Poe 1843


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

                                                  EL CUERVO

E. Allan Poe 1843 EDIT. Grandes de la literatura EL CUERVO

Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809. Fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Murió el 7 de octubre de 1849.

La historia del cuervo trata de, una noche cuando un hombre estaba a punto de quedarse dormido, tocan a su puerta, pero muy levemente, al preguntar quien había sido, nadie contesta y el hombre comienza a pensar que era su fallecida Leonora. Luego de un rato el hombre comienza a asustarse y al abrir la ventana entra un imponente cuervo y se posa en el busto de palas sobre el dintel de su puerta. Al hombre la parece sospechoso y luego de hacer unas preguntas el cuervo sorprendentemente le contestó “nunca más”. El hombre se asusta y empieza a pensar que es un demonio enviado por Leonora y luego de gritarle y gritarle el cuervo nunca más emprendió vuelo.

Los personajes principales son el hombre, alguien difícil de impresionar y relajado hasta cierto momento cuando se asusta y piensa que es un demonio y el cuervo, un ave que habla y tiene imagen imponente.

Cabe aclarar que este es un cuento de suspenso y misterio. Este tiene lugar en una habitación casi obscura, y se siente un ambiente de misterio y miedo en cierto punto.

En mi opinión es un libro un poco complicado de entender ya que a pesar de que el tiempo es cronológico y el narrador el protagonista, hay cosas que no te cuenta, como quien era Leonora o porque un cuervo habla, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com