ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El escapulario


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

El escapulario

El escapulario es una película de Servando González producida en 1968, que también incluye la fotografía del cinefotógrafo más respetado que ha tenido nuestro país: Gabriel Figueroa. En la cinta se entrelazan a la perfección elementos religiosos y sobrenaturales, que hacen que todo el terror se manifieste en un solo objeto que harán temblar de miedo a cualquiera.

El escapulario nos cuenta como durante la época de la época de la revolución mexicana una anciana a punto de morir manda llamar al sacerdote del pueblo para entregarle un misterioso escapulario y confesarle que todo aquel que lo porte estará protegido de la muerte.  Así es como también comienza a comentarle como el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas.

El vampiro

Producida en 1957, El vampiro es la primera y la mejor película de vampiros realizada en México. Bajo la dirección de Fernando Méndez es una cinta en blanco y negro que ya da cuenta de este tipo de personajes ambientada en el contexto nacional.

La historia cuenta como La joven Marta comienza un inocente viaje para visitar a una tía enferma, en el mismo tren se encuentra  Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a llega a la estación de Sierra Negra en la pareja acepta continuar el recorrido en una  misteriosa y vieja carreta que también transporta una caja que ha llegado de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin darse cuenta que el lugar ya está ocupada por los vampiros.

El libro de piedra

Producida en 1969, el director Carlos Enrique Taboada trae El libro de piedra. Una película reconocida como una de las mejores del cine mexicano en cuanto a horror gótico refiere. Con una serie de elementos fantásticos, sólo necesita de  Una apartada hacienda, un exitoso hombre de negocios, su hija que habla con un amigo imaginario, una institutriz para hacer que todos tengan miedo.

La institutriz Julia Septién, llega a la casa con la intención de hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, sin embargo se da cuenta que la niña comienza a comportarse de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego se transformará en una tétrica obsesión.

Hasta el viento tiene miedo

Realizada en el año de 1968, Hasta el Viento tiene miedo es una película de Carlos Enrique Taboada, director mexicano que se especializó en terror, en lo que para muchos es considerada su mejor cinta, ahora convertida en culto. Es capaz de transmitir el terror colocando un escenario tétrico y un sonido macabro  en un internado de jovencitas.

La historia está ambientada por la serie de leyendas que se cuentan por la muerte de Andrea, una joven que por razones desconocidas se había suicidado un lustro atrás, poco a poco el fantasma ira trastocando todo de una manera muy extraña hasta apoderarse del cuerpo de Claudia, una de las alumnas aunque eso sólo el medio para cobrar venganza contra Bernarda, la autoritaria directora del colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (196.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com