ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de “Frida Kahlo para chicas y chicos”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

El libro de “Frida Kahlo para chicas y chicos” es bastante entretenido, muy colorido y las ilustraciones son muy representativas.

Estas dos editoriales (Chirimbote y Sudestada) en la contratapa, nos hacen un breve resumen de lo que el libro nos cuenta; nombrando características muy puntuales de la vida de Frida, nombrándola como “antiprincesa” otra forma de abordar a las mujeres, alejándonos de los estereotipos. Los cuentos tradicionales marcan princesas a la espera de algún príncipe, y a pesar de que las princesas de Disney hoy en día están actualizadas pero aun así no dejan de apuntar al ideal femenino de belleza. Estas son más reales y aportan una mirada diferente, que tengan otro tipo de modelo en el que verse reflejadas.

Habla abiertamente de su sexualidad, pero explicando que en esa época no estaba bien visto y sinceramente nos parece buenísimo que esto se nombre normalmente para que los niños y niñas puedan tomarlo como normal, como realmente es.

Esta bueno mostrarles a los niños que “la vida también es eso”, que hay dolor, que no todo es color de rosa.

Se mencionan y explican varias obras de Frida, cuenta también partes fuertes de la vida de la artista, por ejemplo, el accidente de autobús que la dejo sin poder caminar. La historia de esta mujer revolucionaria es interesante pero  también muy triste.

Las palabras se adaptan y explican para que puedan entenderlos niños y niñas, pero en ningún momento se eluden. Así se trata, por ejemplo, la compleja relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera.

Este libro intenta romper con los estereotipos sobre la mujer en todo sentido, nombrando características específicas como su vestimenta, el bello en su rostro, su educación, entre otras.

Al final de él, nos encontramos con actividades para que los chicos y chicas recreen las obras

No conocíamos en profundidad a Frida Kahlo, solo lo básico de su historia. En la secundaria nos hablaron de ella y hasta vimos una película, que hasta el día de hoy la recordamos. Nos encantaría saber un poco más de la artista y de los momentos por los  que tuvo que pasar. Por esta razón, es que recomendamos este pequeño libro, lleno de colores e ilustraciones que le dan vida a esta historia.

Logremos que los niños conozcan historias reales, como la de Frida, que puedan comprender que las mujeres también pueden ser fuertes, luchadoras y trabajadoras, que pueden vivir su sexualidad libremente y vestirse como más les guste y sin prejuicios.

También recomendamos este libro, porque cuando se explica el simbolismo en la obra de Frida que el lector pueda interpretar y comprender por sí mismo los cuadros de la artista y que busque más allá del libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com