ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado depende su definición desde el punto de vista del interesado en el mercado


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

Área Administrativa

Nombre: Carlos Andrés Sotomayor Ortiz

Componente: Marketing

Tema: Resumen Capitulo III

Mercado y Segmentación de Mercados

El mercado depende su definición desde el punto de vista del interesado en el mercado, en nuestra perspectiva el mercado viene a ser el lugar donde existen 3 factores importantes: la necesidad a satisfacer, los demandantes del bien o servicio, los ofertantes del bien o servicio que tiene como propósito satisfacer la necesidad.

El mercado para las empresas esta segmentado geográficamente:

  • Mercado Internacional: Comercio de bienes o servicios en el extranjero
  • Mercado Nacional: comercialización dentro de un territorio Nacional.
  • Mercado regional: cubre zonas geográficas libremente.
  • Mercado de intercambio comercial al mayoreo: empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
  • Mercado metropolitano: cubre un área de una ciudad relativamente grande.
  • Mercado local: puede desarrollarse en puntos específicos como tiendas o centros comerciales dentro de un área metropolitana.

Tipos de mercado desde el punto de vista del cliente

Mercado del consumidor: los bienes o servicios tienen como punto final de su cadena de comercialización el uso personal por parte de los clientes o consumidores, el mercado del consumidor es susceptible a etapas de cambio ya que es el más grande del mercado puede sufrir cambios y las empresas deben acoplarse.

Mercado del Productor o Industrial: conformado por tipo de empresas del sector secundario las cuales adquieren materia prima para aumentarles valor en cada paso de su cadena de producción, también se refiere a los servicios y al aumento de valor. Estos mercados están formados por empresas manufactureras, productores agrícolas, industria de la construcción, industrias extractivas, industria de la transformación, entre otras.

Mercado del Revendedor: Tiene como propósito adquirir y revender o rentar bienes y servicios a otros. Se lo define como el sector comercial.

Mercado de Gobierno: Adquiere bienes o servicios por medio de empresas públicas para satisfacer necesidades sociales, considerado para el mantenimiento de la sociedad.

Mercado Internacional: Se basa en la ampliación del mercado para esto se debe tener en cuenta aspectos a superar como: la distancia, atravesar fronteras geográficas, desplazar su capacidad de satisfacción de necesidades a otros lugares fuera del territorio nacional.

Segmentación de mercados

Procedimiento por el cual se genera submercados los cuales están agrupados por necesidades específicas de consumidores, o deseos de compra.

El motivo para segmentar mercados es para satisfacer de manera más eficiente necesidades específicas de cada segmento de mercado obteniendo ventajas como: Centralización del mercado hacia un área específica, Logra una mejor distribución del producto, obtener mayores ventas, posicionar el producto, reducir la incertidumbre.

Como desventajas se puede encontrar: una segmentación con mucho sesgo pierde mercado potencial, el producto puede no colocarse en el momento y plaza adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (142.2 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com