ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Análisis comparativo de las ventajas y desventajas de un software de gestión de proyectos vs ERP


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La administración de proyectos es un tema que podemos ver en cualquier giro en el que trabajemos, y no es más que el proceso de combinar sistemas, técnicas y personas para que un proyecto se complemente dentro de las metas establecidas, presupesto asginado y la calidad esperada. Existen diferentes faces dentro de la administración de proyectos, las cuales van desde el reconocimiento del proyecto; qué se desea hacer y qué se espera, en otras palabras debemos precisar el alcance del mismo, contemplar a los miembros del equipo y sobre todo al lider; la planeación, en esta se perfecciona el alcance y se enlistan las tareas y actividades necesarias a lo largo del mismo, debemos calendarizar para llevar un seguimiento y medición de avances y conseguir la aprobación de este; ya que se tiene lo anterior debemos organizar al equipo de trabajo, dar seguimiento al recurso, tiempos y resolución de conflictos que siempre aparecen en todo proyecto; el Control del proyecto deriva en vigilar que no existan desviaciones, realizar juntas de cambios y ajustes necesarios para que siga el proyecto y se logre entregar de acuerdo a lo estipulado dando paso a la entrega final.

De ahí la importancia de contar con diferentes competencias y conocimientos que permitan el logro de los diferentes objetivos estratégicos del proyecto.

Si tú empresa se viera en la necesidad de implementar un software para gestionar su negocio, ¿utilizarías un Software de Gestión de Proyectos o un ERP?

Para la gestión del negocio creo que usaría un ERP, dependiento si se amerita y alcanza, ya que permite tener un control de todos y cada uno de los procesos de negocios involucrados en la empresa, por otro lado, la información se encuentra centralizada lo que permite que la infomración solo ingrese en una ocasión y todo se encuentre conectado, dando paso a poder mantener un control estricto de lo que pasa en la empresa en tiempo real. Las virtudes de un ERP radica en que se puede realizar análisis de datos para poder sacar reportes específicos de alta directiva con la finalidad de poder tomar decisiones con un mayor grado de certidumbre, al mismo timepo que se extiende el campo de acción con un CRM para una comunicación efectiva para con los clientes y proveedores.

CONCLUSIONES

La administración de proyectos por las diferentes metodologías existentes hoy en día, son el parteaguas apra el aseguramiento y mejora en que las organizaciones tomane en cuenta para obtener los resultados esperados en sus procesos de desarrollo. Debemos ghacer incapie en que no importa que sistema se utilice para el seguimiento y control de dicho proyecto, lo importante es contar con el personal y la metodología adecuada que permita garantizar que el proyecto de lleva a cabo, respetando los tiempos, presupuestos y con calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com