ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de las ciencias sociales y las humanidades en la sociedad del conocimiento”.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 2

No. de la Evidencia:                Nombre de la evidencia:  

Instrucciones:  Elaborar un comentario personal acerca de la lectura “

Comentario Personal de Lectura “ El papel de las ciencias sociales y las humanidades en la sociedad del conocimiento”.

Las ciencias sociales nos han ayudado todos estos años  a darnos cuenta de qué esta pasando a nuestro alrededor. Que crisis estamos pasando, o al contrario que bueno esta pasando en nuestro entorno o en nuestro territorio.

Las ciencias sociales hablan de los aspectos económicos en nuestro país y en otros, de nuestro territorio en lo social referente a otros países. Y que tan bien o que tan mal esta nuestra política, nuestra seguridad, y muchos aspectos mas, que tienen que ver principalmente con estos tres principales aspectos.

Cuando nosotros estudiamos las ciencias sociales como también las humanidades, nos damos cuenta  de los grandes problemas nacionales y al momento, criticamos a la sociedad.

Nos orienta a conocer mejor los rasgos que perfilan a los mexicanos, los retos, posibilidades u horizontes, las costumbres, los cambios demográficos, la pobreza y la discriminación de los niveles socioeconómicos que tiene el país en el orden internacional.

Al momento de saber todo este conocimiento acerca de tu país, tenemos el compromiso de dar respuesta oportuna a las necesidades de conocimiento de una sociedad que se encuentra en continuo cambio.

 

“El papel de las ciencias sociales y las humanidades en la sociedad del conocimiento”   Ideas principales

Las ciencias sociales como también las humanidades son referentes a otras disciplinas. Su misión es proveer conocimientos a la sociedad, para así, poder expandirse en las areas de desarrollo y progreso, asi mismo poder lograr un nivel satisfactorio.

Las humanidades y las ciencias sociales han contribuido mucho a lo largo de los años para comprender por lo que esta pasando en cuanto a la economía, la política, y la parte social de los países.

Durante el último cuarto del siglo XX, las ciencias sociales redefinieron sus principales supuestos teóricos y analíticos a causa  del derrumbe de los regímenes polítcos (llamado “socialismo real”). En vez de quedarse parados, haciendo nada, se buscaron respuestas a las demandas de conocimiento emergentes en este cambio de época.

Las ciencias sociales se han utilizado como una fuente de conocimiento académico relevante; contribuyen a definir y orientar estrategias de cambio en las políticas públicas, en la participación ciudadana en varios aspectos mas.

A través de la función docente y mediante la divulgación de los resultados de las investigaciones que se realizan, las ciencias sociales desempeñan un papel significativo como dar valores y compromisos con la realidad social y diversidad humana.

Las investigaciones acerca de las ciencias sociales en escuelas  constituye  una reflexión sistemática sobre los grandes problemas nacionales y aporta una crítica constructiva de la sociedad actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (170.2 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com