ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El precio del Paraíso, análisis de lectura


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

El precio del Paraíso

Este libro empieza cuando Dios esta aburrido en el cielo y decide bajar a la Tierra por curiosidad para saber qué es lo que los seres humanos pensaban sobre él ya que se dio cuenta de algunos errores que había cometido ya que los humanos comenzaban a cuestionar su existencia y comenzaban a creer en las ciencias.

Dios decidió bajar al maravilloso puerto de Zihuatanejo, un pueblo en el cual estuvo vagando en distintas formas hasta que decidió encarnar en un viejo canadiense, se dio cuenta de que en ese pueblito las personas aún creían ciegamente en él. Más adelante decidió encarnar en un viejo y humilde carpintero para encajar mejor en la sociedad, tan solo tenía unos cambios de ropa y  una cartera con dinero infinito. Dios analizaba el comportamiento de los pueblerinos donde podía observar que Zihuatanejo era un lugar con demasiadas tierras fértiles y con abúndate vegetación y frutos de donde podían sacar provecho para trabajar, pero se dio cuenta de que la mayor parte de los “Zancas” eran flojos, irresponsables donde muchos preferían andar de parranda en lugar de trabajar, así como habían algunos flojos también había un grupo que se esforzaba en el trabajo para conseguir mantener a su familia y también mantenían a algunos flojos, a estas personas trabajadoras descubrió que les llamaban “Cuitlatecos” y que anteriormente habían más como ellos pero poco a poco se fueron yendo .

Conforme más iba investigando y analizando a la gente, más se decepcionaba de ella, se quejaba siempre de lo fea que era y de lo cochino que era el lugar, pero aun así logro hacerse de algunas buenas amistades como el famoso “Prieto” con el cual se tomaba sus copas, con Prieto Dios descubrió varias cosas una de ellas era la crisis económica que vivían en el pueblo desde varios años atrás ya que el turismo era muy bajo inclusive en temporadas altas. Otra cosa desagradable que descubrió fue la presencia de la prostitución donde viejos se ligaban a jovencitas, por lo cual el también decidió tener alguna aventurilla.

Día con día se fue integrando más con los pueblerinos  y él les decía sus verdades y los criticaba, pero parecía que ni lo escuchaban, nadie se percataba de lo que él les decía, pero Dios si escuchaba y se daba cuenta de lo mal que hablaban sobre él. Tuvo muchos debates con todos acerca de temas como la religión, la política, el futbol el cual era otra de las cosas por las cuales se decepcionaba más no podía creer como la gente era tan estúpida para creer en ese tipo de cosas. Otro de los horrorosos sucesos que descubrió fue la delincuencia, era un pueblo manchado de sangre donde los asaltos y asesinatos estaban al orden del día,  quería intentar algo para ayudarlos pero no podía intervenir.

Al final de la historia Dios se comienza a desesperar y quiere regresar al cielo, intenta suicidarse un par de veces pero nunca lo consigue, se da por vencido y decide esperar a que le llegue su momento para irse al cielo por viejo. Con los años Dios decidió viajar por otras partes del mundo pero a cada rato regresaba al paraíso que según él era Ixtapa Zihuatanejo el lugar más hermoso del mundo. Cuando finalmente se muere, reencarna nuevamente en el Canadiense del principio y continúa con su vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com