ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rastro de tu sangre en la Nieve

Resúmenes : El rastro de tu sangre en la Nieve. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.606.000+ documentos.

Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis

Todo comenzó en Cartagena tres meses atrás, un día en que Billy Sánchez entro al vestíbulo de mujeres, donde conoció a Nena Daconte.                      …….
Esta pareja se dirigían a Paris por su luna de miel.
Fueron recibidos en Madrid por el embajador y su esposa. Le dieron a Nena un ramo de rosas con el cual se pinchó el dedo, y a Billy un nuevo auto. Poco después empezó una tormenta silenciosa.        
 ……………………………………………………
Al anochecer Nena se encontraba junto a Billy dirigiéndose a Paris, entonces Nena se dio cuenta de que su dedo sangraba y lo enrollo con un pañuelo pero no dejaba de sangrar, Nena empezaba a sentirse mal entonces Billy se alarmo. Llegaron al Hospital de Paris un martes de Enero, donde Nena fue internada, Billy quería verla, el Doctor le dice que las visitas eran los martes. Billy se instaló en un hotel cercano.
En esa tiempo ocurrieron sucesos que marco su vida.                      
…………….
Pasó la semana y fue al Hospital, cuando encuentra al Doctor, este le dice que su esposa había fallecido dos días después de su internado,  y que ya había sido velada.
Billy sale del hospital perturbado, con gran ira y tristeza, sin darse cuenta que del cielo caía nieve sin rastros de sangre.                                              
…..                                      

Datos del Autor

Gabriel José de la Concordia García Márquez.                                             .
Nació en Aracataca, Colombia un 6 de Marzo del año de 1927                
 …
Es un  escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano.          
…..
En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.                              
 …..
Sus obras más notables fueron:                                        
…..
-‘Cien años de soledad’                        
………………..
-‘Crónica de una muerte anunciada’.                          
………………
Su primera novela fue ‘La Hojarasca’ publicada en 1955.

Opinión Personal

Esta novela resulto muy interesante, al principio pensé que no me gustaría ya que no me agradan mucho las historias románticas, pero conforme leía cada párrafo me gustaba cada vez más y cuando me di cuenta ya lo había terminado.
Fue una historia interesante y divertida pero con un final muy triste, te quedas deseando más, pero me encanto.                                
……….
Gracias.

Glosario

- Tricornio: Sombrero de color negro que tiene el ala dura y doblada de manera que forma tres picos: los tricornios son característicos de la Guardia Civil.              ……………….
- Borrasca: Tormenta que se caracteriza por la violencia del viento y la perturbación de las aguas del mar: el barco encalló la noche de la borrasca.                  
…….
-Pueril: Que tiene poco valor, poco interés o poca importancia: comentario pueril.
-Erguido: Alzado que está levantado o derecho tener el mentón erguido.          
……
- Baldosas: Placa delgada de cerámica, piedra u otro material resistente, que sirve para solar: compré unas baldosas muy grandes.                        
……………….
- Próceres: Alto, eminente o elevado. Persona de elevada distinción o constituida en alta dignidad.
-Escayola: Enyesar, inmovilizar por medio de un vendaje de yeso o de escayola un miembro roto, dislocado: tuvieron que escayolarle el brazo porque se había fracturado el codo.
-Anacrónico: Que está en desacuerdo con la época presente o que no corresponde a la época en que se sitúa: el traje del actor es anacrónico.                
………….
-Alcurnia: Ascendencia, linaje, especialmente el noble: familia de alta alcurnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). El rastro de tu sangre en la Nieve. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-rastro-de-tu-sangre-en-la-Nieve/4116594.html

"El rastro de tu sangre en la Nieve" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-rastro-de-tu-sangre-en-la-Nieve/4116594.html>.

"El rastro de tu sangre en la Nieve." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-rastro-de-tu-sangre-en-la-Nieve/4116594.html>.

"El rastro de tu sangre en la Nieve." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-rastro-de-tu-sangre-en-la-Nieve/4116594.html.