ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tatuador de Auschwich


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 7

FACULTAD DE ENFERMERÍA DE TAMPICO[pic 1]

EL TATUADOR DE AUSCHWITZ

Presenta

DIANA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Profesora

DRA. EUNICE RESÉNDIZ GONZÁLEZ

Materia

ESCRITURA CIENTÍFICA

Noviembre, 2019

El tatuador de Auschwich

Introducción

La historia está ambientada en Alemania, Polonia en la segunda guerra mundial. El personaje principal es Ludwig Eisenberg Sokolov, proviene de Krompachy, Eslovaquia, cuando es ingresado la campo de concentración Auschwitz y Birkenau en 1942 les es encomendada la tarea de tatuar los números de las personas que son llevadas al Auschwitz, en su puesto como tatuador gozaba de un poco más de libertad que el resto de sus compañeros la cual utilizo para realizar intercambios de joyas y dinero por comida para ayudar a sobrevivir a otros. Ludwig Eisenberg al cual le gustaba ser llamado Lale Sokolov se propuso vivir una vida tan plena como le fuera posible, una mañana en la fila de prisioneros en espera de ser tatuados se encontró con una joven que llamo su atención, para él fue amor a primera vista y se propuso a encontrar dentro o fuera del lugar.

Desarrollo

Heather (2018) Con la vana idea de salvar a su familia, Lale un joven eslovaco de veinticuatro años se presenta voluntario cuando su país le exige a cada familia judía que presente a un hijo para trabajos forzados para los nazis. Él piensa que de esta manera mantendrá a su familia a salvo de los alemanes así que de buena gana va sin saber lo que le espera. Junto a otros muchos judíos es llevado en un tren de carga en un vagón donde es imposible sentarse o hacer sus necesidades y en donde pasa varios días sin probar ningún tipo de alimento, al final Lale es llevado a Auschwitz, la gran máquina de matar de la Alemania nazi, finalmente le entregan un papel  que contiene el numero 32407 el cual es tatuado en su antebrazo izquierdo, el numero representaría de ahora en adelante la identidad de Lale.

Lale tendrá que ingeniárselas para sobrevivir todos los días pues los alemanes no necesitan ninguna excusa para matar, cuando llega al campo de concentración donde va a ser su nuevo “hogar”, pronto Pepan un oficial, le ofrece un puesto de trabajo: ser ayudante del tatuador, no duda en aceptar aunque su conciencia crea que está colaborando con el enemigo, le dieron una bolsa llena de suministros para tatuar y un papel con las palabras Politische Abteilung (departamento político). Comienza a trabajaba ahora para el brazo político de las Schutzstaffel (SS), se le asignó un oficial para vigilarlo, lo que le dio una apariencia de protección, como tetovierer. Lale vivía un paso más lejos de la muerte que el resto de prisioneros comía en un edificio de la administración, le daban raciones de comida extra, dormía en una habitación individual y cuando terminaba su trabajo, o cuando no había más prisioneros que tatuar, se le daba tiempo libre.

Él era encargado de quitarle el nombre a las personas para convertirlos en un número, aquí comienza a desarrollarse la historia. Los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros, hasta que en julio de 1942 recibe un trozo de papel frente a él hay cinco cifras: 34902 de una joven él piensa que tatuar a un hombre es una cosa, pero cuando sujetas el delgado brazo de una joven en sus manos, se siente horrible. Todavía no se ha convertido en el tatuador, Pepan le ordena hacer lo que le dicen si no lo hace, estará condenado a muerte, este queda impactado con su belleza a pesar de que el pelo de la chica está rapado, queda enamorado y decide encontrarla. Después de la misteriosa desaparición de Pepan debido en parte a su facilidad con los idiomas; sabía eslovaco, alemán, ruso, francés, húngaro y un poco de polaco Lale se convirtió en el principal tatuador del campo de la muerte se dedicaba a marcar la piel de sus iguales y oficialmente se convierte en el tatuador de Auschwitz.

Al poco tiempo Lale descubre que la joven se llama Gita, con la ayuda del guarda personal de las SS de Lale, comenzó a enviarle cartas de manera secreta. Aquellas cartas se convirtieron después en visitas fuera de su barracón. Trató de cuidarla, pasándole sus raciones extra de comida e incluso logrando que la cambiaran a un mejor puesto de trabajo, trató de darle esperanza, al inicio de la historia Gita sufre una enfermedad, lo que le obliga a guardar reposo y Lale hace todo lo posible para conseguir medicamento. En 1945, los nazis comenzaron a enviar prisioneros fuera del campo de la muerte antes de que llegaran los rusos, Gita fue una de las mujeres elegidas para dejar Auschwitz, la mujer de la que Lale se había enamorado se había ido, solo sabía su nombre, Gita Fuhrmannova, pero no de dónde había venido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (135.3 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com