ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA SOBRE EL TATUADOR DE AUSWICHT


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Literaria sobre “El Tatuador de Auschwits”

El Tatuador de Auschwits es una obra escrita por Heather Morris; una escritora nacida en Nueva Zelanda, que escribió y publicó el libro el 11 de enero de 2018 con ayuda de la editorial Espasa para nuestro disfrute. El libro consta de 320m páginas y se clasifica en el género de Novela de Ficción histórica.  

Esta historia comienza cuando Lale, un judío eslovaco llegó al campo de concentración de Auschwitz Birkenau en abril de 1942, allí fue tatuado con el número 32.407 y poco después él mismo se convertiría en la persona encargada de tatuar a los recién llegados. Sí, los famosos números azules del holocausto... En ese mismo año tatuó el número 34.902 a una joven eslovaca, no le hizo falta conocer su nombre, bastó una mirada para enamorarse de ella. Así que como en pocos minutos logró conocer al amor de su vida, quien llevaba por nombre Gita.

De esta manera comienza una historia de amor y supervivencia que durante tres años, Lale junto a Gita vivieron el horror de un campo de concentración y aun así, en el seno de la mayor crueldad hubo tiempo y momentos para que con el ingenio de Lale creciera y/o floreciera el amor.

En medio de mi investigación obtuve que en la actualidad Heather Morris reside en Melbourne, Australia, donde trabaja en un importante hospital público. En 2003 le presentaron a un anciano que “podría tener una historia que contar”. Cuando conoció a Lale Sokolov, sus vidas cambiaron por completo y su amistad creció hasta embarcarse en un viaje al pasado. En un primer momento, esas conversaciones se convirtieron en un guion cinematográfico y acabó transformándose posteriormente en su gran debut literario.

Cuando me di cuenta de que el libro se basaba en la segunda guerra mundial y en hechos reales me entusiasme y llené mi mente de muchas expectativas y al adentrarme en el libro, me di cuenta de que no estaba equivocado ya que la historia es increíble ya que encierra una bonita historia de amor bien equilibrada ya que la autora sabe en qué momento puede dar espacio a la historia de amor de los dos protagonistas y, a su vez, profundizar en la situación tan compleja que estaban viviendo. 

En el transcurso de la lectura me empecé a cuestionar en cuántas historias nunca serán contadas. Cuantas vivencias y experiencias se mantendrán perdidas en la historia, sin voz. Me hace recordar que cada una de las millones de víctimas del Holocausto era un individuo con una historia única que contar.

En conclusión es una historia recomendada a todo aquel interesado en la Segunda Guerra Mundial. Una novela que refleja la vulnerabilidad del ser humano y por el otro lado, las atrocidades que el mismo puede llegar a cometer. Un libro rápido de leer y con una narración que hace que el lector se sienta como uno más, cómo un amigo de Lale que lo sigue a todos lados, intentando sobrevivir con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (230.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com