ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de J.K. Rowling no fue por arte de magia


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Joanne Rowling es la tercera mujer más rica en el Reino Unido gracias a la maravillosa saga de libros de Harry Potter; los cuales son conocidos por la mayoría de la población y han sido leídos por millones de personas. Pero este éxito no fue por el hecho de hacer una gran obra y que las editoriales accedieron a publicarlo, si no que nadie creía en ella.

Este ensayo es escrito por una alumna de octavo grado para la asignatura de español. Hablare sobre como hasta en el ámbito literario hay una desigualdad y ciertos prejuicios a las mujeres; hasta en la obras más famosas del momento.

Este libro fue escrito con aburrimiento y fue finalizado y perfeccionado con dolor y tristeza. “Rowling ha relatado en varias ocasiones que en 1994 inició con el proyecto de su primer libro pasando horas en cafeterías de Edinburgh, Scotland, mientras cuidaba a su hija, recien divorciada, viviendo de la pensión de desempleo.”

Entre los noventas la madre de la autora falleció, ella se divorcio, se quedó sin trabajo y tuvo una hija que mantener. Esto le sirvió como motivación para escribir la obra. En 1993 Joanne fue acogida en casa de su hermana. Su cuñado era propietario de un pequeño café en el cual encontró suficiente tranquilidad para terminar su libro. Hasta 1996 logró terminarlo, sin saber que la parte difícil venía, poder publicarlo.

Luego de 12 rechazos por distintas editoriales británicas, una pequeña editorial en Bloomingdale aceptó publicar su obra. Ya que existía el prejuicio de que ningún hombre leería un libro de ficción fantastica escrito por una mujer, los editores la hicieron adoptar un seudónimo “J.K. Rowling”. No se hizo ningún tipo de publicidad. Solo se imprimieron 500 ejemplares con una portada tan simple, sin ninguna belleza; una apariencia tan rústica que no se deseaba verlo con solo verlo. Pero de alguna manera llegó a unos críticos literarios que adoraron el libro.

Estos libros prueban que las personas no creen en el potencial que tienen la mujeres para hacer muchas cosas. Este tipo de desigualdad se encuentra hasta en grandes cosas como en las oportunidades de los puestos de los gobernantes y hasta las pequeñas cosas como quien publicó un libro. J. K Rowling se incrusto en este género de la fantasía y resultó ser mejor que muchos de los autores que ya estaban incluidos.

Debemos luchar por nuestros sueños sin importar por más difícil que se la situación ya que si tenemos un talento en algo en específico debemos de encontrarlo, definirlo, pulirlo y lucirlo al máximo ya que eso nos hace especiales y nos puede ayudar a tener una mejor vida. No importa si algún estereotipo o prejuicio cataloga que no eres apto para cumplirlo. Si J.K Rowling pudo introducirse en ese tipo de género y ser un éxito, entonces todos podemos lograrlo si nos lo proponemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com