ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito y las quejas No combinan


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

1° Secreto

El éxito y las quejas

No combinan

La queja es una plaga que se ha propagado en nuestra sociedad. Gran parte de esa costumbre proviene del hecho de que, al quejarse, uno tiene la sensación de que está haciendo algo para cambiar su situación, pero con poco o casi ningún esfuerzo. Es mucho más fácil quejarse que actuar de forma efectiva para cambiar la situación.

Quejarse es un vicio. Y empieza temprano. En un primer momento, el niño que se queja recibe atención de los padres, de los maestros de todo el mundo. Parece algo bueno, lo que lleva al hábito de quejarse. Sin embargo con el paso del tiempo, la persona que se queja se hace molesta,  y termina sola.

Nadie aguanta a una persona que se queja de la vida. Se vuelve aburrida, agria, porque solo abre la boca para quejarse en vez de avanzar. Es como si fuera una víctima de la situación. Es mucho más fácil verse así, porque uno tiene la falsa sensación de que no es responsable de nada de lo que le pasa. Si las cosas salen bien, es culpa de la buena suerte. Pero si salen mal, es culpa de la mala suerte, de la vida, del mundo, de los demás, de cualquier cosa, menos suya. De esa manera, no se siente tan mal cuando fracasa.

Al quejarse, muestra que no tuvo nada que ver con eso. Quiere creer que no es su culpa. Tal vez incluso pueda convencer a alguien. Tal vez pueda lograr compasión de otras personas quejándose. O tal vez se vuelva tan fastidioso que los otros prefieran ni discutir. En ese caso, incluso podría parecer que la queja funciono. Y el vicio continúa.

Es como si, en todo el mundo, ningún problema fuese tan complicado como el suyo. Usted logra incluso ver problemas peores en otras personas, pero sus ojos inmediatamente se dirigen a algo hace que el suyo parezca tener menos solución, o su atención se desvía hacia alguna ventaja que la persona tiene sobre usted. Así dando excusas para su fracaso, usted se entrena para nunca encontrar una salida a sus problemas.

Porque esos es lo que hace la queja con una persona: LA APRISIONA en una secuencia infinita de fracasos. Cuando deja de quejarse y se concentra en lo que puede hacer para resolver el problema, empieza a crear un modelo de éxito que va a transformar su vida.

La respuesta es que cada vez que surja un problema, cualquiera que este sea y usted se dé cuenta de que la vieja costumbre de quejarse empieza a brotar en su mente piense: ¿Qué puedo hacer para cambiar esta situación? Probablemente hay algo que usted pueda hacer, pero si no hay nada cambie su actitud con relación al problema, eso siempre está a su alcance. Su forma de reaccionar ante las situaciones determina su éxito o su fracaso. La acción es un antídoto contra la queja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (44.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com