ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elabora un análisis crítico del Caso Práctico: Rápido Cambio a Blockbuster.


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

1. Elabora un análisis crítico del Caso Práctico: Rápido Cambio a Blockbuster. (Pág. 41 del texto básico). Responder las preguntas del caso y subirlo a la plataforma.

El señor Keyes tuvo que confiar en los números, para así lograr sacar adelante Blockbuster, tuvo que analizar como estaría la economía en un momento tal en un futuro, para así lograr realizar un movimiento x en el presente, que no afecte de manera negativa a la empresa.

- ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

Porque a través de la buena administración que el señor Keyes tuvo fue que Blokbuster se libró de la quiebra.

- ¿Cómo podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de la primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían que comprender el CO? ¿Por qué?

El CO ayudaría a entender la conducta de los empleados de la empresa, de tal forma comprender hacia dónde va encaminada las actividades económicas de la empresa, por eso el Sr. Keyes y los demás gerentes es importante que tengan este conocimiento, porque así mantienen vigilados a sus empleados y su empresa va estar bien.

- Con los datos de la figura 2-7, describa a Blockbuster como un sistema.

- ¿Con que valores está comprometida la empresa que pudieran ser importantes para organizaciones exitosas del siglo xlx?

Está comprometido con la diversidad, para ellos eso significa respetar y valorar las diferencias de edades, etnia, género, orientación sexual, la educación y el trabajo, vida, y también la discapacidad. La diversidad es una parte integral de su negocio, desde la satisfacción del cliente y el desarrollo de fuerza de trabajo, a las relaciones con proveedores y la participación comunitaria. Están dedicados a crear y mantener un entorno basado en el respeto y la inclusión de todos sus empleados.

2. Elaborar un mapa conceptual de la evolución de la administración como disciplina administrativa.

3. Elaborar un cuadro comparativo de los diferentes enfoques de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com