ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO N° 2: RAPIDO CAMBIO A BLOCKBUSTER


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  17.995 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRÁCTICO N° 2: RAPIDO CAMBIO A BLOCKBUSTER

Preguntas de análisis

1. El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

El enfoque cuantitativo involucra la aplicación de la estadística, modelos de optimización e información. La administración de la calidad total es una filoso fía de administración comprometida con la mejora continua para responder a las necesidades y expectativas del cliente.

El señor Keyes utiliza el enfoque cuantitativo en especial cuando toman decisiones relacionadas con la planeación y el control de actividades de trabajo tales como asignación de recursos y el mejoramiento de la calidad, es decir que con estas herramientas puede mantener stocks de las preferencias de los clientes por zonas, diferenciando las tiendas por sus rotaciones individuales a fin de poder tener lo necesario en el lugar adecuado, todo ello dirigido a la mejor atención al cliente,

2. ¿Cómo podría el conocimiento del comportamiento

organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados?

El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían

que comprender el CO ¿Por qué?

La globalización afecta hoy en día a todas las empresas y por lo tanto también a sus gerentes, que para llegar a un buen resultado se necesita de un buen equipo. Al estudio que investiga el comportamiento de la gente en sus trabajos se le llama Comportamiento Organizacional, a través del cual toda organización debe buscar y encontrar el potencial de sus empleados y llevarlos al máximo buscando los objetivos de la misma.

El comportamiento organizacional ayuda a optimizar el trabajo de los supervisores de primera línea, ya que el saber como mantener una buena relación de comunicación y motivación con los empleados los ayudará a obtener un mayor rendimiento y eficacia en los trabajos establecidos en la planificación para poder cumplir con los objetivos de la compañía.

El señor Keyes y los otros gerentes de alto nivel tendrán que comprender el Comportamiento Organizacional porque se enfrentarán a diversos cambios directos dentro de la organización, de igual forma la competencia mundial requiere que los empleados sean más flexibles y puedan enfrentar cambios acelerados, todo ello para saber en qué dirección debe de apuntar la compañía para lograr la mayor eficiencia y eficacia de la labor de los empleados, es necesario que comprendan que el Comportamiento Organizacional es de suma importancia para el dinamismo que conlleva al éxito empresarial.

3. Con los datos de la figura 2-7, describa a Blockbuster como un sistema.

Blockbuster es un sistema abierto, ya que toma recursos, información, capital y tecnología de su entorno para en base a eso organizar su cadena, contratar con los estudios y distribuidores y ofrecer un servicio (de renta de videos) a su entorno, lo cual se traduce en resultados, tanto humanos como financieros y en información.

Al ser un sistema abierto es altamente influenciado por su entorno: la sociedad, la tecnología que cada día avanza son factores de su entorno que logran una alta influencia en este, haciendo que la empresa deba estar en constante innovación, ya que la información y la tecnología evolucionan velozmente, por lo que es imprescindible su actualización constante para ajustarse a las condiciones de un mercado cambiante.

4. De acuerdo con la información que aparece en el sitio Web de Blockbuster (www.blockbuster.com). ¿con qué valores está comprometida la empresa que pudieran ser importantes para organizaciones exitosas del siglo XXI?

Viendo la página web podemos ver que en Blockbuster están comprometidos con lograr un lugar de trabajo divertido y motivacional para sus empleados, ofreciendo beneficios y entrenamientos.

De esta manera. da entender como han creado una compañía donde el cliente y el empleados son igual de importantes para ellos, estando sus objetivos orientados a la diversión, al trabajo en equipo y a suministrar un servicio excepcional a los clientes.

Señalan que Blockbuster “Te llama a ser parte de una organización con valores, más que un trabajo es una carrera. Un lugar donde usted puede permanecer cada día comprometido con un trabajo interesante, divertido y ser parte de un equipo de diversas personas que aman a sus puestos en el trabajo. “

En Blockbuster están comprometidos con la diversidad, que “es una parte integral de nuestro negocio, desde la satisfacción de nuestros clientes y el trabajo de nuestros empleados a relaciones con los proveedores y la comunidad. Estamos dedicados a crear y mantener un entorno basado en el respeto y la inclusión para todos nuestros empleados y clientes.”

El servicio al cliente es una forma efectiva de competir, por ejemplo, podemos procurar ofrecer una atención personalizada en donde un mismo trabajador atienda al cliente durante todo el proceso de compra; o podemos procurar asesorar al cliente en su compra, procurar en primer lugar conocer sus necesidades y preferencias, y acuerdo a éstas, ofrecerle el producto o servicio indicado para él, aquél que mejor lo satisfaga.

5. ¿Qué opina sobre la cita del señor Keyes (último enunciado del último párrafo)? ¿Coincide con esta afirmación?

Explique su respuesta.

El señor Keyes tiene razón en que hoy en día las organizaciones deben tener la capacidad de comprender las necesidades de sus clientes y satisfacerlas para poder ser mejor que sus competidores.

Para bien o para mal la globalización y el avance tecnológico cambian las reglas de juego y cuando eso ocurre más vale adaptarse a las nuevas normas si se quiere seguir siendo competitivo.

Blockbuster ha cambiado totalmente el estilo de alquiler de películas por uno que beneficia no solo al cliente si no que también los beneficia empresarialmente, cambiando muchos de sus locales por una única página de internet que facilita que cualquier persona tenga fácil acceso a la renta de películas y también beneficia a la empresa a disminuir los costos de mantenimientos de locales que se encontraban en todas partes del país.

En resumen podemos señalar que si bien es muy importante el buen servicio al cliente, también lo es el poder adaptarse al entorno y propiciar la innovación tecnológica a fin de mantener y mejorar su posición en el mercado.

...

Descargar como  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt