ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electra (mitología griega)


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Electra

La mitología griega se basa en los mitos y leyendas de los antiguos griegos, que tratan de sus dioses y héroes. Algunos de los dioses griegos son Zeus, Poseidón, Atenea, Afrodita, entre otros; Era tanto el respeto y adoración que le tenían hacia estos dioses que eran capaces de sacrificar a sus hijos para eso. Como es el caso de Agamenón, sacrificó a su hija mayor Ifigenia para apaciguar la ira de Artemisa, que había producido fuertes vientos; por lo que impedía que la flota pudiese llegar hasta Troya. Al suceder esto Clitemnestra asesina a su esposo, por lo tanto al enterarse Electra y Orestes, nace el odio hacia su madre y ellos buscan vengar a su padre.

Y es entendible el odio de estos hacia su madre, ya que mientras su padre estaba en Troya ella le estaba siendo infiel con Egisto y luego de haber matado a Agamenón ella sigue con él. Por lo que su comportamiento no fue adecuado como esposa ni como madre.

La obra empieza cuando Orestes se va y Electra se queda sola en el palacio lamentándose y pensando en vengar a su padre. Entra su hermana Crisótemis a decirle lo que si no deja de lamentarse por la muerte de su padre cuando Egisto vuelva la enviará a un lugar abovedado donde no verá la luz del sol y cantará sus desgracias, sin embargo ella dice que si será así espera a que vuelva pronto; cambian de tema y Crisótemis le cuenta que su madre ha tenido una visión nocturna que predice que pronto será vengado el espíritu de Agamenón. Clitemestra entra y tienen una fuerte discusión con Electra, y ella se justifica al decir que Agamenón había sacrificado a su hija ante los dioses y por ello debía de morir. Al seguir discutiendo Electra comparte lo que piensa diciéndole que da igual las razones que dé lo peor fue que lo hizo porque la mandó si actual conviviente y esa es una situación vergonzosa; además de que le dió las razones de por qué sacrificó a su hija y diciéndole también que ha cometido el crimen más vergonzoso; se acuesta con el criminal, que con cuya ayuda ha matado a su padre y además ha tenido hijos de él; le reprocha que ha desechado a quienes engendró antes en su matrimonio legal, por lo que no puede aprobar esa conducta.

Al seguir la discusión no se dan cuenta de que entra Corifeo con un extranjero , quien anuncia que Orestes ha muerto en una carrera. Electra se marcha lamentándose, sin saber de que el extranjero era su hermano.

Más adelante se encuentra con él y le confiesa que es Orestes y ha vuelto para vengar a su padre; y empiezan a planear cómo asesinar a Climnestra.

Orestes y Pílades están dentro del palacio vengando a Agamenón, mientras que Corifeo y Electra están afuera escuchando los gritos de Clitemnestra.

Cuando llega Egisto y se entera de que Orestes ha muerto pide ver su cadáver, pero al verlo se lleva la sorpresa de que es Clitemnestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com