ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

b) Pulsadores: Se trata de un tipo de interruptor que sólo cierra el circuito mientras se mantiene la presión sobre su sistema de accionamiento. Prestan utilidad para el mando de timbres, cerraduras eléctricas y circuitos con relés de tiempo o de maniobra.

c) Atenuadores: También conocidos como dimmer, trabajan con un circuito electrónico de regulación de tensión. Este aparato, debido a su principio de funcionamiento, puede regular la luminosidad de una lámpara incandescente en forma gradual hasta lograr la iluminación que se desea. Se fabrica para instalaciones embutidas y para lámparas de velador o sobremesa. Su instalación es muy fácil, pues sólo se trata de reemplazar el interruptor convencional en la línea que suministra la energía (fase).

d) Relés de maniobra: Son interruptores de accionamiento electromagnético que están constituidos por un sistema de accionamiento y uno o más interruptores. Existe una gran variedad de relés en el mercado y su adquisición puede determinarse por la tensión de trabajo de su bobina y por la intensidad de corriente que permiten los contactos que se abren y cierran. Las bobinas presentan diseños para voltajes distintos según las condiciones en que será instalado el relé. Respecto de los contactos, generalmente son múltiples para realizar maniobras distintas con el mismo relé.

e) Temporizadores: Los relés temporizadores abren o cierran sus contactos después de un cierto tiempo (regulado) de accionado su circuito magnético. Los temporizadores pueden utilizar diferentes sistemas para conseguir el tiempo deseado, por ejemplo: mecanismos de relojería, motores sincrónicos y dispositivos electrónicos con circuito R-C, estos últimos, los más utilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com