ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria Laboral


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de selección del personal es una secuencia de pasos a realizar, con la finalidad de obtener a aquella persona que reúna los requisitos necesarios para ocupar un determinado puesto y con un costo adecuado, es decir, tomar en cuenta las necesidades de la organización y en lo que respecta estar desarrollando sus habilidades y potenciales en el puesto que debe de estar desempeñando su labor y de esta forma estar contribuyendo al crecimiento y a los propósitos de la empresa.

El proceso de selección es un proceso completo ya que se tiene que escoger idóneamente para cubrir una vacante de una organización tomando como parámetros las necesidades de la empresa, ya que depende también que se halla llevado un proceso el cual dependerá del funcionamiento y el crecimiento de la empresa o llegar a su total fracaso o quiebra en lo económico de la empresa.

El proceso de selección se conforma de siete pasos que son: análisis de las solicitudes, entrevista preliminar, entrevista de selección, pruebas psicológicas, pruebas de trabajo, investigación laboral y socioeconómica, examen médico, entrevista final y decisión de contrato.

El análisis de solicitudes consiste simplemente en verificar que todos los datos del candidato estén correctamente escritos en la solicitud de empleo. La entrevista preliminar tiene como objetivo detectar de manera amplia y en el menor tiempo posible las capacidades del candidato y su relación con el requerimiento del puesto con el fin de descartar los candidatos que no reúnan los requisitos necesarios para dicho puesto. En ese momento se le da información del horario al puesto a cubrir, así como la remuneración ofrecida, todo esto con el fin de que el candidato tenga la opción de seguir con este proceso de selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com