ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enlace De Turno


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  15.413 Visitas

Página 1 de 3

Enlace de turno

CONCEPTO: En la recepción y entrega de pacientes con la información sobre su padecimiento, evolución, tratamiento, intervenciones de enfermería, actividades que deben de continuarse, así como los recursos materiales que el personad de enfermería maneja y controla.

OBJETIVO: Garantizar la continuidad en la atención del paciente y el control de los recursos, a través de la comunicación y coordinación efectiva de las actividades de enfermería en los diferentes cambios de turno.

PRINCIPIO: La comunicación y coordinación son los elementos principales para el logro de un fin.

EQUIPO Y MATERIAL:

Expedienta res clínicos, hojas de Notas medicas y prescripción” lista de pacientes, hoja de Registros Clínicos, esquema terapéutico e intervenciones de enfermería”, tarjeta de identificación del paciente, pulsera de identificación del paciente. Dotaciones fijas de medicamentos para 24 horas, Fondo fijo de equipo, mobiliario y ropa, Libreta de recepción y entrega de material y equipo.

INSTRUCIONES DE OPERACIÓN:

Enfermera Jefa o Responsable del servicio, personal de enfermería:

RELATIVO A LA DOCUMENTACIÓN DEL PACIENTE:

• Integre la documentación del paciente: hoja de Registros Clínicos, esquema terapéutico e intervenciones de enfermería”, balance de líquidos, registro de tratamientos especiales, expediente clínicos solicitudes de servicio, etc.

• Verifique los registros de enfermería se encuentren pulcros, actualizados y completos.

DIRECTAMENTE CON EL PACIENTE:

• Salude y preséntese con el paciente y familiar, corrobore que tanto la pulsera como la tarjeta de la Unidad contenga los datos correctos e identificación.

• Verifique que el paciente se encuentre aseado, con sus ropas limpias y secas.

• Verifique que los procedimientos generales y específicos estén cumplidos, y que los catéteres estén limpio permeables.

INSTRUMENTOS DE CONTROL DEL PACIENTE:

Revise orden y limpieza; actualización.

• Verifique que los controles de solicitudes de interconsulta, rayos X, estudios de laboratorio, transfusiones, gabinete e intervenciones quirúrgicas estén marcados con el registro correspondiente de entregados, efectuados y pendientes.

EN RELACIÓN CON LOS MEDICAMENTOS:

Verifique que la solicitud, manejo y control de medicamentos se haya efectuado conforme a lo normado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com