ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enlace iónico


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1.- Enlace iónico: de dos o más átomos cuando estos tienen una diferencia de electronegatividad de 1,7 ó mayor. En una unión de dos átomos por enlace iónico, un electrón abandona el átomo menos electronegativo y pasa a formar parte de la nube electrónica del más electronegativa.

Los compuestos iónicos se forman redes cristalinas constituidas por iones de carga opuesta unidos por fuerza electroestáticas. Si la atracción electroestática es fuerte, se forman sólidos cristalinos de elevado punto de fusión e insolubles en agua; si la atracción es menor, el punto de fusión también es menor.

Covalente molecular: Son sustancias cuyas moléculas son NO POLARES, las características fundamentales de este tipo de cristal es que las moléculas están unidas por las denominadas fuerzas de Vander Waals; estas fuerzas son muy débiles y corresponden a fuerzas de dipolos eléctricos. Su conductividad es nula; no conducen calor y electricidad y son bastante deformables.

Metálico: se da entre elementos de electronegatividades bajas y muy parecidas, los átomos tienen mas posibilidades que el otro de perder o ganar electrones. La forma de cumplir la regla de octeto es mediante la con portación de electrones entre muchos atomos. Este tipo de enlace se produce entre elementos poco electronegativos (metales)

2.-Si, ya que el enlace tiene u punto de fusión muy elevado lo cual nos dice que sus moléculas están muy unidas, por lo tanto el punto de fusión es bajo.

3.-

Dureza

Esperada Dureza

Observada Tipo de

Enlace

1.- enlace iónico Dióxido de silicio Covalente molecular

2.-covalente moléculas Viruta de hierro Metálico

3.- metálico Cloruro de sodio Iónico

4.- covalente Acido esteárico covalente

5.- Solubilidad

Enlace ionico: solubles en disolventes polares como el agua.

Enlace covalente: compuestos covalentes NO polares: solubles en disolventes no polares. Compuestos covalentes polares: solubles en disolventes polares

Enlace Metálico: insolubles en disolventes no polares.

Algunos reaccionan con los ácidos y unos con agua

6.- En el caso de los enlaces iónicos se necesita un disolvente polar ya que los iones de la superficie de cristal provoca a su alrededor una orientación de moléculas dipolares que enfrentan hacia cada ion sus extremos con carga opuesta a la del mismo. En este proceso de orientación se libera una energía que, si supera a la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com