ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Alcanos Y Alquenos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 7

Al parecer el primero en usar la expresión “ontología" (aunque con caracteres griegos) en sentido filosófico fue Rodolfo Goclenio en obra Lexicon philosophicum, quo tanquam clave philosophiae fores aperiuntur en el año 1613. Se afirma allí que la ontología es la filosofía del ente.

Después de diversos usos y su paso a caracteres latinos, Leibniz usa la expresión en su Introductio ad Encyclopaediam arcanam y la define como “ciencia de lo que es y de la nada, del ente y del no ente, de las cosas y de sus modos, de la sustancia y del accidente”.

Ya como término técnico la encontramos en la obra Ontologia sive de ente in genere de Jean Le Clerc publicada en 1692. Y Christian Wolff la populariza definiéndola como “ciencia del ente en general, en cuanto que ente”. Afirma que usa un método demostrativo o deductivo y analiza los predicados que corresponden al ente en cuanto ente.

Todos estos sentidos contribuyeron a identificarla en la práctica con la metafísica.

ha necesitado la figura de Dios desde que existe el mismo, para explicar los distintos fenómenos que hay alrededor. Tambien puede ser unaespecie de necesidad de no sentirse solos, no sentirse como seres arrojados al mund Si todo tiene que tener una causa, entonces hay una causa primera. La llamo Dios.

2) Antes del origen del universo había algo porque el tiempo no tiene origen y un tiempo sin cosas no es tiempo (no hay tiempo sin espacio). A eso que había antes del universo lo llamo Dios.

3) El mundo de los fenómenos es puro devenir. Omnia fluunt. Pero para que podamos decir que todo cambia, debemos creer que al menos algo no cambia. No tiene sentido referirse a conjuntos de elementos, a una unidad de cosas, si no hay precisamente eso común que unifica. Que dos cosas se parezcan implica que tienen algo en común, platónicamente hablando. A esa sustancia unificadora inmutable la llamo Dios.

4) Se observa con frecuencia que, en condiciones similares, la persona bondadosa es más feliz que la mezquina y egoísta, siempre temiendo por preservarse y suspirando por medrar. Ese principio que tiende a corresponder al bien con bien, lo llamo Dios.

Es decir, es reducir la pretensión del argumento de San Anselmodenotando que Dios es una idea tal que toda mentalidad aristotélica porta implícita en su pensamiento sólo que puede no adornarla ni otorgarle especial importancia en su vida. Conste que dejo fuera el argumento teleológico por no considerarlo aristotélicamente evidente.

o, abandonados simplemente, talvez la necesidad de una guía, de un camino a seguir, de un fin.

• El Cristianismo: La cruz es el símbolo del cristiano. El cristianismo nace después de la venida del Espíritu Santo después de la muerte de Jesús. Todos los creyentes alababan a Dios y compartían en comunidad. Los cristianos hallan en núcleo de su fe en las palabras de Jesús. La iglesia empezó a expandir por todo el Imperio Romano y se dice que llego hasta la India y ahora por Africa. Los creyentes se reúnen en las iglesias para oír la palabra de Dios y que nos guía y nos estimula. Es la religión más grande y el sucesor el apóstol San Pedro es el Papa, quien dirige la iglesia.

• Iglesia Protestante: Tuvo lugar en el Renacimiento en el siglo 16. Se rigen por un presidente y con la ortodoxa que también se separo de la Cristiana forman la Iglesia.

• Ortodoxa: En el año 1054 d.C. presenta una doctrina como la católica. Se desenvuelven las ceremonias con mucho color y altares muy cargados. La catedral de San Basilio (Moscú) es un ejemplo claro de que las iglesias ortodoxas son museos.

• Judaísmo: Jerusalén es 3 veces ciudad santa y coinciden las 3 religiones monoteístas. La religión judía tiene vigorosas tradiciones. Como el muro de las lamentaciones que es el centro judío. Aquí proclaman su esperanza. Los judíos se reúnen en sinagogas. Creen que yavé es el creador de los hombres.

• Islam: Fue fundado en el siglo 7 a.C. por Mahoma porque se le apareció el Arcángel Gabriel que le dijo varios versos del Corán. Corán lo compone 114 capítulos. 5 veces al día los creyentes rezan dirección a la Meca. La Meca es el centro del Islam. Todo creyente tiene que ir una vez a la vida a la Meca. La mezquita es un lugar de oración y creen en Ala su Dios

• Hinduismo: Es la religión de la India. Los hindúes adoran a 300 divinidades. Banarest es una ciudad santa del hinduismo. El alma después de la muerte creen que se adentra en un animal. El animal mas preciado es la vaca sagrada aunque también hay otros animales como el elefante que son altamente respetados.

• Budismo: Se practica en la parte oriental de Asia. Fue creada hacia el año 500 a.C. su máxima

• Confucianismo: Religión china por tradición que veneraba el emperador. Mao Zedong enseño a los chinos una nue

Los seguidores del judaísmo reciben el nombre de judíos. Creen en un solo Dios, que revelo su ley a su pueblo. Su símbolo es la estrella de David. Los judíos principalmente se sitúan en Jerusalén. Esta religión es una de las más antiguas. Al principio los judíos solo hablaban de las leyes y como vivir. El cristianismo, el Islam y el Judaísmo que son las 3 religiones monoteístas más famosas tienen mucho en común. El cristianismo surgió dentro de la religión judía. Y el Islam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com