ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ceremonia Secreta


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.905 Visitas

Página 1 de 2

La mejor arma injuriosa

La venganza es, sin duda, una forma de descargarnos y de hacer notar con qué situaciones o conductas estamos de acuerdo o no. Tiene como objetivo lastimar a otra persona, ya sea física o psicológicamente, es un mal que siempre nos hace sentir bien. La venganza puede ser justa o injusta, eso dependerá de la persona y de la situación.

En la novela “Ceremonia secreta”, Leónides quiso hacer “justicia” vengando la muerte de Cecilia, ésta situación caracteriza al personaje como una persona muy rencorosa lo que la conduce a cometer el asesinato; de esta forma Leónides siente que estaba haciendo lo correcto, que cumplió con la tarea que se le había sido encomendada. Como dijo el escritor francés Honoré de Balzac “en la venganza el más débil es siempre el más feroz” esta frase se ve reflejada en la última conversación de Cecilia con Leónides:

-Belena- pudo murmurar.

La desconocida se inclinó sobre su rostro. -¿Dónde vive?-

-No sé, no sé. Pero búsquela. Tráigamela.

Leónides se ve atada a cumplir con la última voluntad de Cecilia, es por eso que decide matarla.

La venganza es uno de los principales temas de la novela, su título hace referencia a qué Leónides prepara toda la ceremonia del funeral para secretamente vengar la muerte de Cecilia.

Muchas veces, el único camino para sentirnos bien con nosotros mismos es a través de la venganza, que si bien no es la forma de resolver una situación es una forma de, en algunos casos, hacer justicia y en otros rebajarse al nivel de las otras personas, como dijo Marco Aurelio, emperador del imperio romano, “el verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com